Diputados Aprobó el traspaso de depósitos del Ciudad al Banco Nación

Diputados Aprobó el traspaso de depósitos del Ciudad al Banco Nación

El kirchnerismo impuso su amplia mayoría en la Cámara baja; la iniciativa, resistida por los trabajadores de la entidad porteña, pasó al Senado

El kirchnerismo volvió a imponer su amplia mayoría en la Cámara de Diputados y dio media sanción al proyecto que prevé traspasar fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación.

La iniciativa, impulsada por la ultraoficialista Diana Conti , fue aprobada con 128 votos a favor y ocho en contra. Ahora, debe ser debatida por el Senado.

En la actualidad, los depósitos judiciales conforman el 30 por ciento de los activos del banco, unos 6800 millones de pesos. Si la Cámara alta finalmente convierte el proyecto en ley, la nueva normativa afectará el fondeo de largo plazo del Banco Ciudad, advirtieron desde la entidad, pues esos fondos se utilizan para otorgar créditos a largo plazo destinados a la vivienda y al desarrollo productivo.

El cambio es fuertemente resistido por los trabajadores del Ciudad que se manifestaron en contra de las modificaciones frente al Congreso mientras duró la sesión en Diputados.

En el oficialismo aclararon que los fondos depositados antes de la sanción de la ley no serán transferidos, sino que permanecerán en el Banco Ciudad hasta que terminen las causas. Aun así, todos los depósitos posteriores a la sanción de la norma se efectuarán en el Banco Nación. Fuente: www.lanacion.com.ar

Video: Cristina : «Vamos por todo! , por todo!

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …