Inversores de Facebook se preparan para vender

Inversores de Facebook se preparan para vender

Desde el jueves, inversores de referencia podrán vender acciones en el mercado. Un total de 268,1 millones de acciones serán liberadas ¿Avalancha en puerta?

Mark Zuckerberg se enfrenta a la que puede ser la segunda tormenta perfecta de Facebook en bolsa desde que debutó en Wall Street.

El próximo jueves finaliza el primer período de ‘lock up’ (plazo en el que los inversores de referencia de una empresa se comprometen a no vender acciones en el mercado después de una colocación de títulos) por lo que se espera que Facebook pueda recibir una avalancha de papeles.

En total, 268,1 millones de acciones de Facebook van a ser liberadas el jueves. Ya en octubre se podrán vender otras 249 millones de acciones, en noviembre 1.300 millones, en diciembre 124 millones y, por últimos, otros 47 millones en mayo de 2013.

Se tratan de títulos que pertenecen a grandes empresas como Goldman Sachs, Microsoft o la firma de capital riesgo Accel Partners.

El desplome del 42% de la acción desde el debut y la decepción provocada rompieron –sin dudas- el sueño de una ganancia multimillonaria.

Vender a US$ 21 a los que cerró el lunes la acción sería un buen negocio.  ¿Darán los inversionistas su apoyo a Mark Zuckerberg? Habrá que esperar hasta el jueves.

Fuente > http://fortunaweb.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …