La AFIP Bloquea el CUIT de 146 representantes de futbolistas

La AFIP Bloquea el CUIT de 146 representantes de futbolistas

«No hay razón para suspender la fecha», dijo el titular de la entidad en una conferencia de prensa. Agregó que le retendrán la clave única a 146 «hombres del fútbol».

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, tardó pocos minutos para dar a entender que en la mira de la entidad por el caso de varios pases dudosos no estaban ni los jugadores ni la intención de suspender el fútbol. Los únicos investigados y apuntados son los representantes. Por esto, se les bloqueó la clave única a 146 «hombres de fútbol» e intermediarios.

«La AFIP quiere que haya fútbol, no hay razón para suspender la fecha. No es competencia de la AFIP inhabilitar jugadores de fútbol», dijo Ricardo Echegaray. Y agregó: «Estamos investigando negociaciones respecto a hombres de negocios del fútbol, específicamente en el no pago de impuestos, el lavado de dinero y la fuga de capitales».

El titular de la AFIP fue claro con respecto a que los únicos responsables por los negocios mal hechos son los empresarios: «Hemos bloqueado la clave única de 146 representantes. O se pagan los impuestos o se evade. El acceso a la información la tenemos y el balance de los clubes también. Podemos detectar maniobras de evasión y serán investigados».

Además, explicó la forma en que los clubes se encargaron de hacer una triangulación con equipos «fantasmas» para evadir impuestos: «Hay una decisión política de ir a fondo contra los representantes, intermediarios y empresarios que triangulan».

Fuente: tn.com.ar

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …