Inicio / Economia & Finanzas / No se podrá comprar dólares para viajar a países limítrofes

No se podrá comprar dólares para viajar a países limítrofes

Tal como había anticipado Ámbito Financiero, el Gobierno emitió una nueva resolución a través de la cual establece que quienes viajen al exterior sólo podrán adquirir divisas del país de destino. Además, la venta deberá ser confirmada por las empresas de transporte u operadores turísticos.

Tal como había anticipado Ámbito Financiero la semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevas condiciones en el mercado cambiario que refuerzan aún más las restricciones a la compra de dólares.

A través de la resolución 3.356 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que quienes viajen al exterior sólo podrán adquirir en el mercado cambiario “la moneda de curso legal en el país de destino”,

El sistema de la AFIP que permitía acceder a divisas en el mercado oficial entregaba un promedio de u$s 100 diarios por viaje y con la posibilidad de obtener las divisas hasta 45 días antes de la transacción. Ahora, el organismo acepta el pedido, pero la entrega de los billetes sólo se canaliza 48 horas antes del viaje. Esta modalidad aún no fue reglamentada.

Asimismo, deja abierta la posibilidad de que algunas operaciones sean rechazadas , o al menos no en los montos solicitados. La resolución señala que “en caso de disconformidad con la respuesta obtenida, el adquirente podrá presentar ante la dependencia (…) una nota en los términos de la Resolución General Nº 1.128, exponiendo los motivos de aquélla y, en su caso, acompañando la documentación que respalde su presentación”.

Según la norma, el organismo “considerará, a los efectos de la validación, el destino informado y la moneda que se pretenda adquirir y, de esta forma, posibilitar que la persona que pretenda viajar pueda acceder a compra de la moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino”. Así, si uno viaja a Uruguay, solo podrá pesos uruguayos, y si viaja Brasil, reales, por ejemplo.

La resolución, que entrará en vigencia a partir del 13 de este mes, también determinó que las operaciones turísticas deberán ser confirmadas por las empresas de transporte o agencias de viaje.

Además, advierte que “cuando se constate el incumplimiento de las obligaciones establecidas por esta resolución general, el sujeto responsable será pasible de la aplicación de las sanciones previstas en la ley 11.683”. Fuente : http://www.ambito.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …