Inicio / Economia & Finanzas / Nuevos controles a las tarjetas de crédito que realicen pagos en dólares

Nuevos controles a las tarjetas de crédito que realicen pagos en dólares

Se trata de un régimen de información de la AFIP que apunta a vigilar con más detalle los gastos en moneda extranjera realizados por las firmas en concepto de turismo, una grieta donde se fugan divisas. No afectaría a las operaciones

Una nueva disposición del Banco Central modificó un código de información que tipifica los pagos que tendrán que realizar las empresas de tarjetas de crédito en concepto de los gastos realizados por los usuarios en el exterior, generalmente vinculados a la actividad turística.

Mediante la comunicación A5335, la autoridad monetaria apunta a las compras de divisas que hacen las operadoras de los plásticos para hacer pagos en las filiales del mundo, con el objetivo de abonar en moneda extranjera los consumos efectuados por los usuarios en esos mismos valores de cambio.

Fuentes de una empresa líder del rubro explicó al diario El Cronista que la medida no afectará a las operaciones y el normal desenvolvimiento de la actividad. No obstante, habrían comentado que la disposición les resultaba llamativa, ya que se trata de información pública con la que ya cuenta el BCRA.

Sin embargo, la preocupación en relevar de manera más minuciosa las operaciones realizadas con los plásticos en el exterior se explica en que se trata de un concepto con una importante alza del 117% durante el último año, debido a que es una de las pocas opciones que quedan para poder realizar pagos en divisas.

Específicamente, la nueva regulación elimina un código de información que usan bancos, casas de cambio, y otras instituciones financieras para informar compras de moneda extranjera con destino al turismo, actividad todavía habilitada donde se permite el dólar como moneda de cambio.

La antigua tipificación es reemplazada por siete nuevos códigos, caratulados cada uno con distintos conceptos cuando antes estaban englobados como compras de divisas para “Turismo y Viajes” (ver Puntos importantes).

Con el cambio, en el BCRA aseguraron que se trata de una herramienta cuyo objetivo es contar con ?información más detallada y específica? sobre las operaciones hechas con moneda extranjera y que no afectará a los clientes de los plásticos. Según explican, antes se resumía bajo una misma categoría transacciones muy distintas entre sí.

Fente: infobae.com

Deja tu comentario

Powered by Facebook Comments

Te puede interesar >>>

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …