Cepo al dolar: Los bancos limitaran los adelantos con tarjetas en el exterior

Cepo al dolar: Los bancos limitaran los adelantos con tarjetas en el exterior

Hoy, un argentino con un ingreso de 5 mil pesos puede pedir a su banco un adelanto de entre 200 y 300 dólares si se encuentra en otro país; el BCRA quiere limitar estas extracciones vía cajero

El Banco Central pidió a los bancos de manera informal que limiten los adelantos con tarjetas de crédito en el exterior. Así lo informa hoy el diario El Cronista.

Según el matutino, que viene anticipando las medidas tomadas por el gobierno respecto al cepo cambiario, los usuarios de tarjetas de crédito pueden pedir hoy mensualmente a su banco un anticipo de entre 20 y 25% de sus ingresos en pesos a través de un cajero automático. Cuando lo hace desde otro país, puede acceder a ese mismo monto pero convertido en dólares, al tipo de cambio oficial, para devolverlo recién a fin de mes, en pesos.

Desde el Banco Central decidieron entonces, siempre según El Cronista, pedir a las entidades bancarias que analizaran este tipo de maniobras de argentinos en el exterior y que, si lo creyeran necesario, limitaran los topes de las extracciones que pueden pedir los argentinos en el exterior.

Hoy, una persona con un ingreso de 5 mil pesos puede pedir a su banco un adelanto de entre 200 y 300 dólares si se encuentra en otro país. Esta proporción se mantiene a en los sueldos superiores, con un límite de 2000 dólares mensuales.

Según fuentes del sector citadas por el diario económico, hasta ahora sólo hubo «reducciones y aisladas» en el sistema sobre algunos topes

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …