El Gobierno envia 400 gendarmes para reforzar la seguridad en las líneas Sarmiento y Mitre

El Gobierno envia 400 gendarmes para reforzar la seguridad en las líneas Sarmiento y Mitre

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; se sumarán desde mañana a los efectivos de la Policía Federal y de la bonaerense para custodiar las estaciones de «mayor conflictividad»

El gobierno nacional anunció hoy que enviará 400 gendarmes para reforzar la seguridad en las estaciones de las líneas de trenes Sarmiento y Mitre. La semana pasada, un paro sorpresivo de los gremialistas complicó la vida de los usuarios luego de que un guarda del Ferrocarril Mitre fuera acuchillado en Olivos.

Los efectivos de la Gendarmería se sumarán a partir de mañana a los agentes de la Policía Federal y de la bonaerense para custodiar la seguridad de las estaciones de «mayor conflictividad» en ambas líneas.

Durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , aseguró hoy que «se duplicará la cantidad de agentes para brindar seguridad a las líneas de trenes Mitre y Sarmiento».

Según explicó el funcionario, los efectivos se ubicarán en las estaciones Liniers, Haedo, Morón, Merlo y Moreno, de la línea Sarmiento , y San Martín, Miguelete, Villa Ballester, José León Suárez, Victoria y Tigre, de la línea Mitre.

En este sentido, también informó que esas no serán las únicas zonas en las que se reforzará la seguridad sino que, «el plan también abarcará las cabeceras de Constitución, Retiro y Once» e incluirá «cámaras de seguridad y equipos de comunicación».

A principios del 2011, el Gobierno había dispuesto la custodia con gendarmes en las líneas ferroviarias del conurbano bonaerense..

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …