Cristina: Parece que algunos desprecian a determinados sectores sociales

Cristina: Parece que algunos desprecian a determinados sectores sociales

Un día después de su reaparición pública casi una semana después del cacerolazo del cual no emitió palabra alguna,, la presidenta Cristina Kirchner cuestionó ayer el “desprecio” que muestra “una parte de los argentinos hacia determinados sectores sociales”, en lo que pareció un mensaje hacia las clases más acomodadas que, según el Gobierno, dieron cuerpo a la protesta callejera de la semana pasada.

Por otra parte, al anunciar una nueva etapa del Plan Procrear de viviendas pidió “bajar un cambio” en la pelea con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acordar esos programas en el ámbito porteño.

“Pareciera ser que parte de los argentinos tiene desprecio hacia determinados sectores sociales”, sostuvo la mandataria en un acto en la Casa Rosada al referirse a la protesta de vecinos de Ezeiza -entre ellos el ex arquero José Luis Félix Chilavert- que rechazan la construcción de viviendas proyectadas en ese distrito en el marco del plan Procrear.

La jefa de Estado pidió “solidaridad de los argentinos” hacia los sectores sociales que “tienen el derecho de aspirar a ser clase media, media alta o, por que no, alta”.

“Cuando escucho comentarios sobre la localización de barrios pienso que algunos se creen miembros de la dinastía Romanov”(la familia del último de los zares rusos), lamentó Cristina, quien insistió en que “algunos fruncen la nariz cuando no tiene mucho para fruncir”.

Al respecto puso como ejemplo su situación: “Miren a esta hija de un colectivero, que ha llegado dos veces a Presidenta de la Nación”, lanzó la mandataria quien de inmediato consideró que algunos ciudadanos, en cambio, “pareciera que quieren olvidar sus orígenes”.

La Presidenta, de todos modos, volvió a evitar hablar directamente de los cacerolazos de la semana pasada, pero de esta forma criticó a sectores de la clase media, a los que previamente distintas voces del oficialismo habían asociado con las protestas del jueves pasado.

Durante el acto, Cristina Kirchner anunció una nueva fase del programa Procrear de construcción de viviendas, la que contempla a aquellos vecinos que no poseen terrenos, un día antes de que se realice el tercer sorteo para aquellos vecinos que sí son titulares de un predio propio.

Esta nueva etapa incluyó las firma de 11 convenios de construcción de viviendas con distintos gobernadores que asistieron al acto, entre ellos Daniel Scioli, Francisco Pérez, Luis Beder Herera, José Luis Gioja y Gerardo Zamora.

También se subieron al estrado para firmar los acuerdos de la nueva etapa del plan Procrear los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Sergio Massa, (Tigre), Alejandro Granados (Ezeiza) y Gustavo Pulti (General Pueyrredón), entre otros.

Mientras, pidió “bajar un cambio” en las discusiones con el Gobierno porteño de Mauricio Macri, y llamó a “acordar cosas importantes” con la Ciudad de Buenos Aires en materia de construcción de viviendas.

En ese sentido, la jefa de Estado le solicitó colaboración al Gobierno porteño y a la Legislatura de la Ciudad, que debe avalar con una norma la liberación de los terrenos para la construcción de viviendas.

INTERNA DE LA CGT

Finalmente, la Presidenta se volvió a meter en la interna con elogios al “compañero” Gerardo Martínez de la Uocra presente en el acto y tras contar que camioneros “que son realmente los que trabajan”, la saludaban agradeciéndole el nuevo proyecto de ley sobre accidentes de trabajo.

Fuente > http://www.eldia.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …