Garre: Hay sectores de la prensa que no hacen visible los resultados en las politicas de seguridad

Garre: Hay sectores de la prensa que no hacen visible los resultados en las politicas de seguridad

La Ministra de Seguridad nacional afirmó que los delitos se redujeron pero acusó que hay sectores de la prensa que “no hacen visible” esos resultados. “El homicidio, se redujo a la mitad en la zona más olvidada por las políticas del gobierno porteño, el sur”, informó.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré aseguró que el gobierno nacional no niega la inseguridad y denunció una estrategia de sectores de la prensa para ocultar los avances en la materia.

Al respecto, consideró que “desmerecer el empeño del Gobierno en la lucha contra el delito, recurriendo a la oposición demagógica entre `inseguridad´ y `negación de la inseguridad´, apunta a ocultar nuestros resultados concretos en la prevención y lucha contra el crimen”.

“¿Cuál sería el sentido de la creación misma del Ministerio de Seguridad si no hubiera una preocupación legítima del gobierno nacional acerca de los nuevos desafíos que plantean el delito y la violencia en nuestras sociedades?”, se preguntó la funcionaria , en una columna de opinión publicada en el diario Página/12.

Respecto a los resultados de su gestión, detalló que “el homicidio se redujo a la mitad en la zona más olvidada por las políticas del gobierno porteño, el sur, desde la integración de Gendarmería y Prefectura en el Operativo Cinturón Sur”, y consideró que “si alguien quiere entender que con esto yo niego que haya delitos, fuerza aquella interpretación”.

“Hemos desplegado más personal en las calles, apoyamos al conurbano bonaerense con 6000 gendarmes del operativo Centinela, reforzamos la lucha contra el narcotráfico en el norte argentino con los operativos Escudo Norte, Vigía y Plan Aguila”, agregó.

Por último, explicó que “algunos medios no les dan visibilidad a nuestras políticas públicas y, algunos, con insidia buscan invertir el sentido de lo que decimos y hacemos, recortando mis declaraciones públicas y las de alguno de mis colaboradores”.

“Por eso invito a propios y ajenos, incluso a los más reticentes y hasta enojados con nosotros, al ejercicio de recorrer nuestro sitio web www.min seg.gob.ar para comparar nuestra agenda de gestión con la que instala alguna prensa interesada”, dijo Garré, y agregó que “la negación de nuestra acción es también una falta de respeto a los policías que trabajan firmemente”.

Fuente : http://www.infonews.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …