Presupuesto 2013: Un dólar a $5,10 y la inflación más alta para ell año que viene

Presupuesto 2013: Un dólar a $5,10 y la inflación más alta para ell año que viene

Es lo que prevé el Presupuesto para el año próximo, donde además se proyecta un crecimiento económico del 4,4%. El ministro Lorenzino presenta el proyecto en Diputados

El Gobierno de Cristina Kirchner proyecta que la inflación acelerará en 2013, respecto de este año, al alcanzar una suba anual del 10,8 por ciento y estima que el precio del dólar no superará los 5,10 pesos promedio en todo el año.
Así se desprende del Proyecto de Presupuesto 2013 que la administración kirchnerista envió al Congreso nacional el viernes último y cuya presentación oficial realiza el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en Diputados.
El Gobierno había estimado en el proyecto de Presupuesto 2012 que este año iba a registrarse una suba del indice de precios del 9,4 por ciento, pero ahora reajustó al alza esa proyección hasta el 10,7 por ciento.
«En el mediano plazo se prevé una expansión de la economías razonable», reza el mensaje que antecede a las precisiones del documento redactado por el ministro de Economía, que proyecta una expansión económica del 4,4 por ciento para el año que viene.
«El aumento en la actividad económica fundamenta la estimación del crecimiento de la recaudación», agrega. El Gobierno nacional estima que la recaudación se incrementará un 22,7 por ciento respecto al 2012, llegando a 822.073,5 millones de pesos.
Fuente > http://www.eldia.com.ar/
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …