Se anticipa un fin de semana largo exitoso

Se anticipa un fin de semana largo exitoso

Oscar Ghezzi, aseguró que el relevamiento, permite suponer que en algunos destinos, las reservas llegaron a un 80%.

Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo que el relevamiento que realiza la entidad revela «lugares con muy buena ocupación, que en algunos destinos alcanzan al 80% de reservas».
El próximo fin de semana largo, por el feriado del lunes por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, repetirá el éxito que viene registrando el sector turístico en todo el país para este tipo de fechas, con un registro de reservas que en algunos destinos se ubica entre el 80 y el 90 por ciento de las disponibilidades.
«Este nivel de reserva anticipa que tendremos un buen fin de semana largo como los que se dieron en el año, a pesar de que este feriado no pudo ser previsto con mucha anticipación sino a partir de su sanción legislativa», expresó Ghezzi.
El Congreso nacional dispuso el feriado nacional para el próximo lunes, por única vez, al conmemorarse el 200 aniversario de la Batalla de Tucumán, lo que disparó las consultas por cotizaciones en todos los destinos y las posteriores reservas.
El presidente de la CAT dijo que los destinos relevados más demandados son los de la costa atlántica, un clásico del miniturismo bonaerense, pero también otros puntos del país como Entre Ríos, Tandil, Talampaya, Villa General Belgrano, Puerto Madryn y Cataratas.
Las reservas en Aerolíneas Argentinas y Austral también marcan el buen pulso para este fin de semana largo, para el que ya se registran vuelos completos, tanto los programados para el viernes como los de regreso el lunes.
Según la aerolínea de bandera, los destinos más requeridos en esta oportunidad son Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate, Mendoza, Córdoba y Tucumán.
Para Ghezzi, se repetirá en esta oportunidad la «muy buena predisposición de los argentinos por aprovechar los fines de semana largos, quienes están cambiando sus hábitos de prolongados períodos vacacionales para distribuirlos durante todo el año».
Esta tendencia permite «romper la estacionalidad, lo que da mayor previsibilidad al empresario, pero también se favorece el cliente con tarifas que no son las de alta temporada gracias a la muy amplia oferta existente en todas las provincias».
Los referentes del sector estimaron que los próximos días permitirán a los turistas empezar a concretar sus reservas para la temporada estival, junto al próximo fin de semana largo de octubre.
En el último fin de semana largo de agosto, se estimó que unas 700 mil personas viajaron por la Argentina y gastaron 588 millones de pesos, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
En lo que va del año hubo siete fines de semana turísticos (Carnaval, 2 de abril, Semana Santa, Día del Trabajador, 25 de Mayo, 9 de Julio y 17 de Agosto), cuando se movilizaron casi 9,5 millones de pasajeros que dejaron 7.780 millones en las economías regionales, según CAME.
Intentando develar el motivo por el cual Maradona se queda a vivir en el poblado de Estanislao del Campo desdeñando una carrera promisoria como médico en la ciudad de Buenos Aires, Serra dice que «ese es parte del misterio del personaje y que busca desentrañar la película».
«En todas las entrevistas que se le hicieron, Maradona simplemente dice que llegó por casualidad y se fue quedando, nunca profundiza los motivos por los cuales se queda más de 50 años en Estanislao del Campo pero evidentemente él construye una decisión a partir del azar que tiene que ver con un modo de estar en el mundo y también, creo, con el reencuentro con la soledad del campo de su infancia», aventura Serra.
La película «Maradona: médico de la selva» se estrena primero en el ArteCinema y posteriormente pasará al cine Gaumont, antes de recorrer distintas salas del interior del país.
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …