Amplian el plan Procrear

Amplian el plan Procrear

Junto a once gobernadores se acordó ofrecer tierras fiscales para los beneficiarios de los sorteos del plan de vivienda puedan acceder al terreno propio.

En el Museo del Bicentenario, Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy la firma de once convenios con las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Mendoza, y con intendentes de esos distritos, donde se licitarán tierras para la construcción de 5109 viviendas por unos $1500 millones.

También le pidió al gobierno porteño que no se mantenga al margen de firmar acuerdos para emprendimientos planeados en terrenos ociosos nacionales en esa jurisdicción, que permitan hacer realidad proyectos habitacionales en terrenos de los barrios de Palermo, Caballito y Liniers, y a lo largo de toda el área que quedará liberada para la construcción y espacios verdes cuando sea soterraño el ferrocarril Sarmiento.

Lo recaudado de la venta de esos terrenos de alto valor, con construcciones que estarán a cargo de desarrolladores privados, integrarán un fideicomiso que se destinará al soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Los convenios

  • Buenos Aires: firmó el gobernador Daniel Scioli y los intendentes de Mar del Plata, donde se construirán 250 viviendas por 95 millones de pesos para más de 1000 personas; Bahía Blanca, donde se construirán 179 viviendas con una inversión de 69 milloens de pesos para más de 716 personas; San Nicolás, donde se construirán 955 viviendas por más de 300 millones de pesos para 4000 personas; Tigre, con 442 viviendas por 200 millones de pesos para 1768 personas; La Matanza, con 288 viviendas por 113 millones de pesos para 1152 personas, y Ezeiza, con viviendas para más de 3 mil personas por 280 millones de pesos.
  • Santiago del Estero: se construirán en La Banda  441 viviendas para 1746 personas con una inversión de 150 millones de pesos.
  • La Rioja: se construirán 120 viviendas en Chilecito y 208 en la ciudad capital con una inversión de 100 millones de pesos.
  • San Juan: se construirán 468 viviendas con una inversión de 140 millones de pesos.
  • Mendoza: se construirán 940 viviendas para más de 3.700 beneficiarios.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …