Inicio / Gourmet / 10 motivos para comer pescado

10 motivos para comer pescado

1. Es un alimento muy nutritivo y recomendable para todas las edades.

2. Las opciones son variadas y es importante consumirlos en filet, o enlatados al natural, o bien en sus opciones con salsas de tomate o aceite de oliva: elegir la que agrade más.

3. Es un alimento bajo en calorías y de fácil digestión

4. Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para el desarrollo y crecimiento

5. Aporta un tipo de grasa -OMEGA 3- que abunda en los pescados azules (mas grasos) y  protegen el corazón, las arterias y estimula el desarrollo neurológico en los niños, y ademas se asocia con una  reducción del riesgo de Alzheimer con un consumo de pescado 2 veces por semana.

6. Diferentes componentes del pescado ayudan a prevenir diversos trastornos diversos: articulares, óseos, bocio, psoriasis…

7. En el pescado se encuentran tambien minerales como el calcio, hierro, zinc, yodo y Vitaminas del grupo B, vitaminas A, D y E.

8. Es importante el consumo en mujeres embarazadas y durante la lactancia, ya que el aporte de  OMEGA 3 favorece el desarrollo  neurológico y de la retina del bebe.

9. Admite variedad de preparaciones en la cocina: plancha, horno, papillote, frito, vapor, microondas, mousse, pizza, en croquetas, bruschetas, y lo mas fácil, en ensalada…

10. Las personas que consumen mucho pescado tienen una mayor esperanza de vida.

Por > Dra. Paola Harwicz

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …