Consejos útiles para cuidar tu peso

Consejos útiles para cuidar tu peso

Por la Dra. Paola Harwicz

1- Levantate un poco mas temprano y empezá tu dia con un buen desayuno, que incluya lácteos descremados, fruta y algún cereal integral.

2- Planificá tu almuerzo, es vital incorporar un buen plato de verduras acompañado de proteínas (huevo, pollo o pescado)

3- No te olvides la fruta, la podes usar de postre, o bien como colación.

4- Presta atención al tamaño de las porciones en el restaurant o en casa: cuando la porción es grande, automáticamente separá un poco y compartilo con otro comensal

5- Atención con el aderezo de la ensalada, de poco sirve pedir una Cesar salad, cuyo  aderezo es muy calorico, sumado a los croutons y el queso parmesano!! No abuses del aceite, ya que estarás consumiendo una cuota extra de calorías sin darte cuenta; la cantidad a consumir es una cucharada de sopa .

6- Evita el picoteo durante el día. Comer las 4 comidas principales te permitirán mantener el control;  opcionales, agregar 1 colación a media mañana y otra a la media tarde.

7- Implementar un plan de ejercicios, el que mas te guste, caminar, spinning, rollers, bailar, o algún deporte. La recomendación para mantener una buena salud cardiovascular es realizar ejercicio 30′ diarios. Para bajar de peso, es necesario aumentarlo a 60′ diarios, al menos 3-4 veces por semana.

8- Reducir el consumo de sal a no mas de 5 gramos por día. La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta al 25% de la población o mas, y al ser indolora, muchas personas son hipertensas y lo desconocen . Controlaste tu presión arterial últimamente?

9- En lugar de juntarte a tomar un café con tu amiga, te propongo que salgas a caminar con ella. O en lugar de ver la tele, pone la musica que te gusta en tu telefono, Ipod o walkman!! y animate a salir a hacer ejercicio!!

10- Si tenes ganas de comer algo dulce, elegi algo que sea una Unidad, por ejemplo un chocolate que venga en un packaging pequeño, o un helado chico mitad de agua y la otra mitad del que mas te guste. No te reprimas, porque cuando estés ”menos atenta” posiblemente consumas una porción exageradamente mayor.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …