El primer DataFest de Argentina

Se realizará el 2 y 3 de noviembre y lo organizan LA NACION y la Universidad Austral; es un encuentro de apertura y minería de datos públicos para periodistas, programadores, data miners, diseñadores y otras especialidades

La apertura de datos públicos es una tendencia mundial y durante dos días Buenos Aires será la sede de un encuentro fundacional. LA NACION y la Universidad Austral invitan a periodistas, data miners, diseñadores, programadores y especialistas a participar el 2 y 3 de noviembre del primer DataFest que se organiza en el país. El trabajo en equipos multidisciplinarios abarcará áreas temáticas como Gasto Público, Medio Ambiente, Transporte, Energía. Pobreza, Déficit Habitacional, Monitoreo Presupuestario, Actividad Legislativa y Justicia.

A través de las bases de datos disponibles en el encuentro, se podrán realizar análisis y visualizaciones interactivas, o bien participar en la construcción y apertura de fuentes de información pública para estructurar contenidos en formatos procesables.

Momi Peralta Ramos , gerente de proyecto de LA NACION Data, destaca que la colaboración en equipos multidisciplinarios permitirá nuevos análisis y maneras de mostrar la información, y afirma: «En este proceso, será fundamental el aporte de los diseñadores, expertos y programadores, para presentar de manera atractiva o interactiva las conclusiones».

Esta primera edición del DataFest cuenta con el apoyo de Knight Foundation , Google , Telefónica, Nokia y el International Center for Journalists (ICFJ) . Además, las siguientes empresas colaboran con el encuentro: Junar , SPSS , Freddo , Cabrales , La Serenísima y Aramark. Las jornadas son gratuitas y abiertas al público en general, pero con inscripción previa en DataFest.org.ar.

Para anotarte en el Datafest, completá el formulario online que se encuentra en la página web del evento.

¿Querés proponer nuevas áreas temáticas o sumar otras bases de datos? Escribí a: lndata@lanacion.com.ar

 

Más información

– Sitio oficial: DataFest
– Twitter: @DataFestAR
– Facebook: DataFest
Horarios DataFest:
– Viernes 2 de noviembre: desde las 14:30
– Sábado 3 de noviembre: a partir de las 9:30

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …