Inicio / Autoayuda / Como lograr una autoimagen positiva

Como lograr una autoimagen positiva

Por Benardo Stamateas

Es importante comprender que “vemos a través de la emoción”. Esto significa que tal como sentís es como interpretas la realidad. Por ejemplo, si tenés miedo entonces tendrás miedo a casarte, miedo a ir al trabajo, miedo a todo; si estas enojado te molestara todo; y si tenés baja estima creerás que todos se burlan de vos y que nadie te valora, etc.

 

Por otra parte nuestra autoimagen esta influenciada porque muchas veces “vemos lo que queremos ver”. Si ves las cosas de forma negativa es porque estarás utilizando este mecanismo. Todo tiene un lado negativo y siempre haces foco en ese aspecto. Por ejemplo: si llueve o si hace calor, ambas cosas pueden ser negativas o positivas según tu modo de ver las cosas.

 

Es preciso saber que “lo que más ves es lo que se te añade”. Es como un entrenamiento, aquello en lo que te entrenás es lo que forma tus hábitos. Los seres humanos tenemos un tipo de aprendizaje que es por imitación, entonces si estamos mucho tiempo en un ambiente determinado, este “se nos pega”. Por ejemplo: si vivimos en un ambiente desordenado nos acostumbraremos y luego nos parecerá normal, o sea que “se nos pegara”. Lo que mas frecuentemente veamos será nuestra “normalidad”.

 

Y por último es preciso comprender que muchas veces nos vemos a través de la “valoración reflejada”. Es verte y moverte como los otros dicen. Sucede cuando te comparas con otros en todo (salud, edad, dinero) para sacar cualquier conclusión. Por lo general si nos comparamos con el que esta mejor sentimos que somos igual a el, pero con el que está peor o igual sentimos que somos superiores.

 

Si estas bien por dentro vas a sentirte bien y luego vas a verte bien

Fuente > http://www.sion.com/autosuperacion/nota.xtpl/Autoimagen-positiva.htm?publicid=awl1bvKfrE9pvj1ImqZow4g

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …