Envían casi 4 millones pesos por día más en subsidios para Aerolíneas Argentinas

Envían casi 4 millones pesos por día más en subsidios para Aerolíneas Argentinas

A través de una Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno incrementó en $ 1.157,5 millones la partida de subsidios para el transporte automotor y aerocomercial.

De ese total, Aerolineas Argentinas recibirá $ 240.500.000 para cubrir sus gastos operativos de los meses de julio y agosto, lo que implica una transferencia de casi cuatro millones por día (en números exactos, $ 3.879.0322 pesos por día).

Hasta julio pasado Aerolineas recibió $ 2.376 millones. Si esta norma se repite de septiembre a fin de año, Aerolíneas terminará recibiendo este año subsidios oficiales por más de $ 3.000 millones

La Decisión Administrativa del Jefe de Gabinete publicada hoy en el Boletin Oficial transfiere además 917 millones de pesos adicionales para colectivos y trenes a través de refuerzos a los regímenes de Compensaciones Complementarias (RCC) y Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) y el Sistema Ferroviario Integrado (SIFER).

La Operadora Ferroviaria recibirá este año subsidios del Estado por $ 163.041.595.

Estos aumentos del subsidio se conocen en momentos en que el proyecto de Presupuesto 2013 prevé transferencias del Estado a las empresas y sociedades públicas por más de $ 33.000 millones.


Fuente: http://www.ieco.clarin.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …