Es cierto que la papa engorda?

Es cierto que la papa engorda?

¿Cuantas veces empezaste una dieta donde te prohibieron las  papas?

Las papas nos aportan Hidratos de carbono complejos… y lo denominamos de esta manera porque el organismo tarda más tiempo en digerir una papa que una cucharada de miel o de azúcar (Hidratos de carbono Simples). La presencia de almidón es lo que determina que la absorción de la papa sea más lenta y de esta manera, la glucemia (azúcar en sangre) suba gradualmente.¿Cuál es el beneficio de un ascenso lento  y gradual de la glucemia? Tardaremos más tiempo en sentir hambre!!

Les doy una pauta de como preparar la papa para lograr un ascenso aun más lento y una mayor saciedad: luego de cepillarla  bien, cocinar la papa entera con piel. Hervir hasta que este cocida, luego dejar enfriar en la mesada, y posteriormente guardar la papa en la heladera, entera y sin cortar.

En este proceso de hervido y enfriado, logramos que el almidón se compacte en el interior de la papa y de esta manera será más difícil su digestión. Esto sucederá independientemente de como decidas consumirla. Podes hacerlo fría en ensalada o bien  calentarla en microondas.

Esta manera de cocción es fundamental en personas con diabetes o bien en aquellas que deseen bajar de peso.

COMER PAPA SE PUEDE!! Ojo con el condimento o aderezo que utilices ya que la manteca, crema, aceite o mayonesa, serán los determinantes de un mayor impacto calórico.

Por > Dra. Paola Harwicz

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …