Las cosas que nuestros hijos jamás conocerán gracias a la tecnología

Las cosas que nuestros hijos jamás conocerán gracias a la tecnología

Como sabemos, la tecnología está en continua evolución y sólo es cuestión de esperar un par de meses para enterarnos de que algo nuevo ha llegado al mercado.

Sin embargo, conforme nos vamos haciendo de nuevas adquisiciones tecnológicas, no nos percatamos de lo que éstas modifican nuestro estilo de vida.

Tal es el caso de la computadora personal, la cual ha provocado que ciertos objetos y actividades que solíamos realizar, ahora sean parte del pasado. En De10.mx te dejamos las 10 más destacados.

1. La reproducción de música en discos. Aunque los discos compactos se siguen vendiendo e, incluso, los vinilos para deleite de algunos melómanos, la verdad es que el hábito de escuchar música ya no es como antes.

Gracias a la llegada de la PC, su capacidad de comprimir canciones a sólo unos bits y la aparición de los reproductores de MP3, uno puede seleccionar sólo la canciones que desea escuchar.

Esto fue una gran idea porque si se considera que la mayoría de los álbumes traen canciones de relleno, uno puede saltar de uno a otro sin tener que cambiar de disco.

2. El arte de escribir a mano.
¿Alguna vez en su mente han viajado en el tiempo hacia aquellos tiempos en que la gente se cuidaba mutuamente, se preocupaba por ser educados, saludarse correctamente, tener buena ortografía y por su puesto cuidar su caligrafía? ¿No? Pues sólo bastaría con observar lo que le ha pasado a la escritura a mano de nuestros días y avergonzarnos. Quizá sea el momento de hacer a un lado la PC y darnos la oportunidad de explorar nuestra capacidad de escritura.

3. Las relaciones sociales Cara a Cara. ¿Cuándo fue la última vez que acudiste a una reunión sin que las personas invirtieran gran parte del tiempo atendiendo sus teléfonos móviles mandando mensajes de texto, correos, tweets o incluso charlando con alguien a través de los servicios de mensajería? No tiene mucho ¿verdad? Pues esto es gracias a la llegada de nuestros dispositivos móviles, que su función de enviar mensajes de texto es sólo una parte de lo que alguna vez fue la PC, la cual se encuentra en el corazón de nuestro creciente mundo impersonal.

4. Los teléfonos con FAX.
Seguramente si ustedes van a una tienda de electrónica, lo que verán arrumbado al fondo, lleno de polvo, casi casi con un letrero que diga «Cómprame», será el empaque de un Fax.

Te guste o no, el Fax fue el rey, por décadas, en lo que a envío de documentos se refiere, pero esto ya está pasando a la historia, quizá en algunos lugares esté muriendo lentamente. Y todo esto, también gracias a la PC.

 5. Las cámaras de rollo fotográfico. Comprar un rollo de fotos, los cuartos oscuros y el revelado son cosas que ya no son parte del común de la fotografía moderna. Sin duda, las primeras cámaras digitales eran demasiado caras y además te daban fotos de baja calidad y borrosas.

Pero con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, han superado ese problema y ahora las Laptops y PC’s se han convertido en los laboratorios fotográficos.

 6. Los Directorios telefónicos. Cada vez más y más grandes los directorios telefónicos fueron creciendo de manera monstruosa. Tuvieron que ser divididos en páginas blancas, amarillas y hasta azules. Incluso publicarlos sólo por zona para evitar su tamaño.

Se podría decir que la sobre población mató al directorio telefónico, pero sin duda fue la PC la que llegó con su hacha e internet a cortarle la cabeza. Y muchos árboles en el mundo están agradecidos.

7. La televisión. Mucha variedad no había, sólo algunos canales, hasta menos de 10. Para los cuales tenías que esperar a las 10 de la mañana a que iniciaran transmisiones y  terminaban alrededor de las 11 de la noche.

Era cuando se podía ver series como Mazinger Z, Plaza Sésamo, Scooby-Doo, Remi y Chavo del 8, entre otras. Algunas de ellos considerados clásicos de la televisión, otras con famosos re-makes y algunas que hasta la fecha siguen apareciendo en las pantallas.

Pero, con las muchas opciones que hay hoy en día y con las transmisiones sin parar, es más difícil encontrar programas y series que se logren consagrar.

8. Las enciclopedias impresas.
Plinio el Viejo fue tan listo que escribió la primera enciclopedia. 2000 años después vemos las enciclopedias impresas en los basureros de una sociedad que se mueve rápidamente.

Ahora nadie quiere cargar un librote con información no actualizada. Esto gracias a internet y la PC. Es cierto que Wikipedia no es precisamente lo más verídico, pero aún así, está en línea.

9. Privacidad.
No hay mucho que explicar al respecto. Antes el mayor problema de seguridad era que perdieras tu cartera con todas tus identificaciones y tarjetas. Pero ahora eso debemos estar concientes de toda la información personal que uno proporciona por el simple hecho de entrar a Facebook.

Y no solo se trata de lo que uno cuente sobre sí mismo, si no que con las fotos de nuestros viajes, reuniones y mensajes, damos a conocer mucho de nuestro estilo de vida. Divulgación es el segundo nombre de la PC.

10. Las máquinas de escribir. En 1990 la máquina de escribir ya estaba fuera de moda. La llegada de la PC , a pesar de ser más cara, no sólo hizo que este objeto pareciera un artículo arqueológico, si no que además ofrecía la posibilidad de jugar videojuegos.


Fuente: http://de10.com.mx

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …