Suben el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

Suben el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

El Gobierno encabezado por Cristina Kirchner anunciaría una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias en un porcentaje que oscilaría entre el 20% y el 22%.

Eso fue lo que desde la Casa Rosada le hicieron saber a los miembros de la CGT y CTA que responden al oficialismo.

La principal novedad radica en que el ministro Axel Kiciloff anunció que el cambio regirá desde octubre y no será retroactivo a enero, como estipula la norma impositiva.

El piso no imponible a partir del que se paga el impuesto es para un empleado soltero de 5.782 pesos, mientras que para un trabajador casado con dos hijos es de 7.998 pesos.

Con esta suba, los nuevos topes será entre 6.938 pesos y 7.050 pesos para los solteros, mientras que para los casados rondará entre los 9.597 pesos y 9.760 pesos.

Según información del diario Ámbito Financiero, este anuncio será realizado por la Presidente en un acto en conjunto con las dos centrales sindicales afines al Gobierno.

Este información se conoce horas después de la reunión de la CGT oficialista con Cristina Fernández; y horas antes que tanto la CGT y CTA disidentes marchen a la Plaza de Mayo con una serie de reclamos, entre ellos el pedido de la suba del mínimo no imponible.


Fuente: http://www.eltribuno.info

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …