Mapping en el Cabildo para concientizar a las mujeres sobre el cáncer de Mama

Mapping en el Cabildo para concientizar a las mujeres sobre el cáncer de Mama

The Estée Lauder Companies celebra este año el 20° Aniversario de su Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama (BCA) y conmemora además, la vida y legado de su fundadora y co-creadora de la Cinta Rosa, la señora Evelyn H. Lauder. Es por eso que se realizará el día 23 de octubre de 19.30 a 23 horas, un “mapping 3D” sobre el Cabildo de Buenos Aires.

A través de esta innovadora tecnología, se proyectarán imágenes alusivas a la campaña con efectos de movimiento en tercera dimensión, con el objetivo de difundir que el cáncer de mama detectado en forma temprana, salva vidas. Dicho Mapping es auspiciado por Presidencia de la nación y Secretaría de Cultura y fue declarado de interés cultural. Además, se entregarán Cintas Rosas y folletos informativos en forma gratuita.

Julieta Prandi, elegida como Embajadora de la Cinta Rosa en Argentina, es la encargada de transmitir que el cáncer de mama detectado en forma precoz  es  curable en el 90% de los caso y que las mujeres deben realizarse desde los 20 años, un chequeo médico de mamas regularmente y a partir de los 40 años, una mamografía anual.

El lema de la Campaña 2012 es: “Valor. Creemos en un mundo sin cáncer de mama. Continuaremos con nuestra lucha hasta conseguirlo”. De esta forma se destaca el compromiso de la compañía durante 20 años para derrotar el cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica.

A nivel internacional, la Campaña BCA, que se realiza durante todo octubre en más de 70 países, recaudó hasta la fecha más de 35 millones de dólares para financiar 140 subsidios para investigación médica, otorgados por la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

También continúa con su iniciativa de iluminación de monumentos de color rosa en todo el mundo para focalizar la atención en la salud de las mamas. Se iluminó este año el Palais Garnier en París, la torre Skytree en Tokio y British Museum en Londres, entre otros.

En Argentina, The Estée Lauder Companies, impulsó la creación de la ley 26.606 que declara al mes de octubre de cada año como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”, promulgada en el año 2010.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …