Nuevas medidas para reorientar el mercado de capitales

Nuevas medidas para reorientar el mercado de capitales

El Gobierno anunció dos medidas que apuntan a contar con fondos para inversiones productivas. Con esto se busca eliminar las restricciones que impiden que haya nuevos agentes de bolsa; flexibilizar el mercado de capitales para que pequeños inversores puedan invertir en acciones y títulos.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció dos medidas: una dispone que las carteras de inversión de las aseguradoras redirecciones porcentajes de sus capitales a proyectos productivos y de infraestructura de mediano y largo plazo; la otra medida es un proyecto de ley enviado al Congreso que modificará el funcionamiento del mercado de capitales que establece la eliminación de la autorregulación y la fiscalización estatal permanente.

De esta manera, la Comisión Nacional de Valores (CNV) será la encargada de modificar y regular la calificación de riesgo. Para esto se convocará a universidades públicas y privadas para determinar los parámetros de riesgo de las inversiones. El proyecto refuerza el rol de la CNV en materia de autorización de entidades de calificación, seguimiento activo y poder sancionatorio de esta actividad.

El proyecto, que será remitido al Congreso, tiene también como premisa flexibilizar los mecanismos para que las empresas puedan realizar oferta pública de sus acciones y que encuentren una mayor base de pequeños ahorristas para que puedan captarlas.

El objetivo es direccionar los fondos «hacia las pequeñas y medianas empresas, la construcción de viviendas y obras de infraestructura», aseveró el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …