Campaña de prevención del alcohol y los jóvenes

Campaña de prevención del alcohol y los jóvenes

La iniciativa del ministerio de Educación que tiene como eslogan “Hablemos del tema”, se sumará a las acciones y estrategias que viene desarrollando el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentará este martes la campaña de prevención sobre consumo de alcohol “Hablemos del tema”. La presentación, que se realizará en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, tendrá lugar en el marco del Encuentro Federal “La Escuela como ámbito privilegiado de prevención y cuidado”, que se extenderá hasta el miércoles 24. Sileoni estará acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Eduardo Aragundi; y la coordinadora del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas, Gabriela Torres.

Con dicho Programa, el Ministerio de Educación trabaja para garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo ante situaciones problemáticas como las adicciones, que pueden vulnerar el derecho a la educación.

La importancia del Programa y la campaña “Hablemos del tema” queda manifiesta al considerar la última encuesta realizada en el 2011 por la Secretaría de Programación para la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) sobre consumo de sustancias en estudiantes de nivel medio de 13 a 17 años, la cual destaca que el alcohol es la sustancia de mayor consumo: alrededor del 50% había tomado alguna bebida alcohólica en el último mes.

El Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones fue creado por la Ley Nacional Nº 26.586 a fin de orientar las prácticas educativas hacia una prevención de las adicciones, en todas las modalidades y niveles del sistema educativo nacional.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …