PayPal y MoneyGram llegan a un acuerdo por el cual no es necesario tener tarjeta de credito o cuenta bancaria

PayPal y MoneyGram llegan a un acuerdo por el cual no es necesario tener tarjeta de credito o cuenta bancaria

PayPal y MoneyGram han llegado a un acuerdo por el cual facilitan la posibilidad de que particulares y empresas puedan depositar, transferir y acceder al efectivo de que dispongan en su cartera digital PayPal.

Diario Ti: La alianza entre PayPal y MoneyGram permitirá a los clientes de PayPal ingresar efectivo y retirar fondos de una cuenta de PayPal en gran parte de los 284.000 establecimientos que tiene MoneyGram en todo el mundo.

“Este acuerdo se dirige a aquellos particulares a los que les gustaría utilizar su efectivo, tanto en la Red como fuera de esta, dondequiera que se acepte PayPal, así como a los comerciantes que quieren acceder rápidamente al dinero recibido en su cuenta PayPal. También será una vía muy rápida y segura para los particulares que necesitan transferir dinero de inmediatamente a otras personas como, por ejemplo, los padres que quieren enviar dinero a sus hijos en la universidad», señala Dan Schatt, director de innovaciones financieras de PayPal.

Asimismo, el acuerdo entre PayPal y MoneyGram beneficiará a quienes carecen de tarjeta de crédito o cuenta bancaria, ya que dispondrán de un modo rápido y sencillo de convertir el efectivo en pagos a través diversos canales. Sería el caso de un particular que compra en Internet con tarjetas prepago, quien, en su lugar, ahora podría depositar su efectivo directamente en una cuenta PayPal y usarlo donde se acepte PayPal como medio de pago. Así, particulares y empresas podrán emplear rápidamente su dinero en efectivo para realizar compras a través de un servicio ágil, seguro y muy fácil de usar. Para ello, todo lo que el usuario necesitará será un número de móvil o un correo electrónico.

Por otra parte, además de la comodidad que procurarán estas transacciones a los clientes actuales y potenciales de PayPal, la asociación de PayPal con MoneyGram beneficiará a los socios de PayPal. Así, las entidades bancarias con las que PayPal colabora podrán ofrecer la posibilidad de transferir dinero en tiempo real y que este se retire en cualquiera de los establecimientos de MoneyGram. Por su parte, las compañías dedicadas al comercio minorista que trabajan con PayPal se beneficiarán de la facilidad con la que ahora los particulares y las tiendas online que usan PayPal tienen de acceder a su efectivo y, por consiguiente, de poder realizar más compras a través de cualquier canal.

PayPal y MoneyGram realizarán un programa piloto de estos servicios en Estados Unidos a principios de 2013, para, después, ofrecerlos de forma gradual en todo el país, así como fuera de Estados Unidos.

La alianza con MoneyGram es un ejemplo más de cómo PayPal amplía las funcionalidades de su cartera digital, de modo que esta sea accesible desde múltiples plataformas y dispositivos, dentro y fuera de la Red. Todo ello con el fin de ofrecer a los consumidores más control, flexibilidad y funcionalidades en la gestión de su dinero, siempre de una forma sencilla y segura.

Fuente > http://www.diarioti.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …