MercadoLibre cierra su programa de afiliados "Mercadosocios"

MercadoLibre cierra su programa de afiliados «Mercadosocios»

El popular Sitio de compras y ventas de internet Mercadolibre a decidido cerrrar su programa de afiliados el dia 30 de Septiembre de 2013.

El portal envió  un escueto comunicado a sus afiliados y sin dar muchas precisiones de los motivos del cierre decidió ponerle fin a sus operaciones el dia 30 de Septiembre de 2013.

«Realmente fue una decisión difícil de tomar ya que fue una parte importante en nuestros comienzos, pero por motivos estratégicos decidimos discontinuarlo.» reza el comunicado que fue enviado a todos sus «socios»

Mercadosocios fue uno de los programas de afiliados pioneros en Argentina y una «pata clave» en el desarrollo del hoy Sitio de subastas mas importante en America Latina.

Mercadosocios daba la posibilidad de poner un banner o un sistema que atraía usuarios mediante ofertas y ganar una comisión sobre la comisión que ganaba Mercado Libre a casi cualquier persona que tuviera un SitioWeb.

Tuvo su momento de esplendor entre los años 2002 al 2008,donde miles de webmasters y propietarios de sitios web lograron monetizar sus negocios online,  luego los rápidos cambios de internet y la casi escasa respuesta a éstos de los responsables del programa hicieron que comenzara una larga decadencia hasta desencadenar en su cierre definitivo.

MercadoSocios había comenzado en el año 2001 y tuvo 2 marcados modelos de negocio. En un primer momento el programa pagaba por clics y luego en una segunda etapa el sistema comenzó a pagar una comision por cada venta realizada y un pago fijo por cada usuario que se registrase desde el enlace del afiliado.

Llegó a ocupar un lugar importante en el mercado de afiliados latinoamericano logrando crear y mantener activa una de las comunidades mas grandes de personas que dedicaban sus sitios y esfuerzos a generar ingresos para esta empresa.

 

En la pagina del Portal hay un comunicado que dice :

 

MercadoSocios se despide

El Programa de MercadoSocios dejará de funcionar el 30 de septiembre.
¡Gracias por tu interés!
Quédate atento, en MercadoLibre estamos preparando nuevos programas para tí.
¿Dudas? Escríbenos a mercadosocios@mercadolibre.com

 

 

* MercadoLibre o MercadoLivre en portugués (NASDAQ: MELI), es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …