Argentina es el primer exportador de software de Latinoamérica

Argentina es el primer exportador de software de Latinoamérica

Débora Giorgi, ministra de Industria, informó que el país se convirtió en el primer exportador de software latinoamericano. Agentina cuenta 3800 empresas productoras de software -98% de capitales nacionales- que emplean a más de 60.000 trabajadores y generan exportaciones por 663 millones de dólares

Giorgi afirmó que esto responde a “una decisión política de agregar valor a la producción”. Y resaltó “el crecimiento inédito de los sectores como el software, la biotecnología y la potencialidad de la microelectrónica”.

“La Argentina prolonga su mayor ciclo de crecimiento industrial de la historia (7,5% anual) y sigue marcando récords de en valores absolutos”, indicó el Ministerio de Industria, que añadió que “esta tendencia ha permitido sostener la curva creciente de la inversión, la producción, el consumo y la generación de puestos de trabajo”.

En la actualidad, Argentina cuenta 3800 empresas productoras de software -98% de capitales nacionales- que emplean a más de 60.000 trabajadores y generan exportaciones por 663 millones de dólares. Este crecimiento exponencial ha convertido al país en el primer exportador de software de América Latina.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …