Atucha II producirá energía desde 2013

Atucha II producirá energía desde 2013

La Central Nuclear Atucha II inició la carga de agua desmineralizada para la prueba de presión de los sistemas del circuito primario del reactor y del moderador. Ya conectada al Sistema Interconectado Nacional brindará unos 745 megavatios.

La planta se encuentra sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. La piedra fundamental se colocó en 1982, pero su construcción permaneció demorada entre 1994 y 2006. Las obras civiles y el montaje mecánico de los principales componentes concluyeron en septiembre de 2011.

En diciembre se efectuará  la carga de combustible en el reactor: la tarea consiste en cargar en el interior del reactor los 451 elementos combustibles que constituyen el primer núcleo de la central, que han sido producidos íntegramente en el país y contienen 85 toneladas de uranio.

El ministerio de Planificación informó que proyecta construir una cuarta central nuclear. La idea es construirla en una zona cercana a Atucha I y II, en la provincia de Buenos Aires y, aportaría unos 1.000 megavitos. Podrían participar China, Rusia, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur.

En la Argentina existen al momento tres centrales: Atucha I y II, ambas en Buenos Aires, y Embalse, en Córdoba.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …