Inicio / Destacadas / Los bonos atados al PBI en dólares ganan más del 20% tras el anuncio tras el fallo favorable

Los bonos atados al PBI en dólares ganan más del 20% tras el anuncio tras el fallo favorable

Los papeles en pesos, en tanto, trepan un 6,2% y en euros suben un 17,6%

Los títulos públicos argentinos atados a la evolución de la economía trepaban con fuerza el jueves en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, después de que una corte estadounidense le diera más tiempo al país para defenderse en su litigio con tenedores de deuda incumplida hace una década .

Los bonos en dólares ganaban un 22,5 por ciento, en tanto que los papeles en pesos trepaban un 6,2 por ciento y en euros subían un 17,6 por ciento.

El bono argentino “Global 2017” en dólares avanzaba un 14 por ciento en el mercado extrabursátil, cuya plaza promediaba un alza del 5,2 por ciento tras los primeros negocios, en medio de claras demandas de inversores que recomponen carteras con activos argentinos.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos concedió el miércoles una orden de emergencia que da a Argentina más tiempo para defenderse de la obligación de pagar 1.330 millones de dólares a tenedores de bonos que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda que incumplió en el 2002.

El Merval, por su parte, ganaba 1,78% en la apertura, hasta situarse en las 2369,05 unidades, animado por firmas de los sectores petrolero y bancario.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …