Video: Magnetto: "soy optimista, porque la sociedad está reaccionando"

Video: Magnetto: «soy optimista, porque la sociedad está reaccionando»

El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, opinó que la Argentina «está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela»

El CEO del conglomerado de medios Grupo Clarín, Héctor Magnetto, expresó que es «optimista, porque la sociedad está empezando a reaccionar y pienso que tiene reservas para sostener esta batalla en el tiempo» y consideró que el Gobierno nacional ejerce una «actitud grosera de presión sobre el Poder Judicial».

Magnetto, poco afecto a las declaraciones públicas, habló en el marco de una reunión de la Asociación Internacional de Radiodifusión y de cara a la elección de un nuevo juez para ocupar el juzgado que debe decidir sobre la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios (cláusula de desinversión), al que se opone Clarín.

«Lamentablemente, está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela, aunque todavía no llegamos a su nivel. En este momento, la libertad de expresión y la independencia de la Justicia están sometidas a una presión importantísima, con resultado adverso. No hay libertad de expresión, sin prensa independiente. Si se debilita una de ellas, entran en peligro las dos», opinó el CEO de Clarín y agregó que «si los medios se convierten en órganos de propaganda pierden su razón social».

Magnetto consideró que sus medios «no hacen salchichas ni dulces, trabajamos sobre una materia prima que se relaciona con la democracia y las libertades. Por eso nos pegan».


Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …