Según Cristina el cepo al dólar es un "mito urbano"

Según Cristina el cepo al dólar es un «mito urbano»

La Presidenta habló de «leguleyos» y de «econumeyos»; apuntó contra quienes critican las trabas a las importaciones y elogió su gestión y la de Néstor

Ayer a la tarde, durante un acto en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner entregó premios de diseño y animación, anunció el superávit de la balanza comercial, pidió que todos digan lo que piensan, cargó contra las calificadoras de riesgo, elogió a Néstor Kirchner y dijo que el cepo al dólar es un «mito urbano».

En la entrega de premios de la primera edición de Dale Aceptar , organizado por la Fundación Sadosky con el apoyo del Programa Conectar Igualdad, Cristina habló de «leguleyos» y de «econumeyos».

«Vamos con el otro mito urbano, que tenemos todos los días escuchando a leguleyos y demás. Leguleyos no, econumeyos, serían, un neologismo. Bueno, vicepresidente, por favor, cuide las formas, no diga «chantas», no diga eso. En este último mes de octubre han salido al exterior 200.000 argentinos, un 8.5 más de argentinos al exterior que en el mismo mes de octubre del año pasado», aseguró.

«Y además han gastado más, han gastado más que los que vinieron, porque se nos cayó también el turismo receptivo: tenemos 190.000 turistas extranjeros, estamos un poquito más abajo que octubre del año pasado, y los extranjeros gastaron 218 millones de dólares, contra 236 millones de dólares que gastaron los argentinos, solamente en octubre, en el exterior. Así que córtenla con esto, porque está bien que puedan criticar y que no les guste, pero estos son los números duros y aplicados», agregó.

Además, Cristina anunció que la balanza comercial acumula un superávit de US$ 11.527 millones en lo que va del año. «Estamos muy contentos porque la balanza comercial, de la que algunos decían que no íbamos a llegar a 6 mil millones de dólares, no era ingenuo eso porque cuando en un país dicen que no van a llegar a un superávit comercial de tal cantidad de dólares, y ese país tiene obligaciones que pagar, naturalmente, le crea en la gente y en algunos sectores la idea de que les va a faltar dólares, que el dólar va a estar más caro y comienza toda la especulación», sostuvo.

«Bueno, lamento darles una mala noticia: tenemos 11.527 millones, y nos falta -obviamente la balanza de noviembre y diciembre- pero vamos a pasar los 12.000 millones de dólares de superávit comercial», añadió.

La mandataria apuntó también contra quienes hablan de las trabas a las importaciones. «Y para los que por ahí también dicen: «No, que no se puede importar esto, que no se puede importar lo otro», bueno, hemos tenido este mes mayor nivel de egreso por importación», explicó.

«Porque mientras -por lo menos- sea yo Presidenta ellos podrán decir lo que quieran cuantos lenguaraces economistas quieran, pero podemos demostrar cómo el país ha avanzado en estos nueve años y lo que ha crecido», agregó.

Textuales

«El problema es que los que tienen los problemas no se han dado cuenta y siguen con las mismas recetas».

«Me gustaría tener jueces como estos en la República Argentina. Leía, hoy, que la Corte Federal de Justicia de Australia condenó a la Calificadora Standard & Poor’s a pagarle a 13 municipios de Australia, a los que había asesorado para invertir en una cosa muy extraña».

«Esta jueza, anoten el nombre, por favor, Jane Jagot… Necesitamos Jane Jagot en la Argentina y en muchas partes del mundo, que tengan la valentía y que nadie pueda comprarlos para condenar a los que usufructúan, especulan a costa del hambre y las miserias de las sociedades».

«Éstos son los que nos califican a nosotros como el país riesgoso y nos dicen que tenemos 8 mil puntos de riesgo país, como verán todo una formidable artimaña montada para esquilmar a las sociedades. Y no estamos hablando ni del África ni estamos hablando de lugares emergentes, estamos hablando de Australia».

«Estamos viviendo un momento de libertad de expresión nunca antes visto en la Argentina, estamos viendo un democracia total, en donde cada uno puede vivir, puede decir lo que piensa, estamos viviendo un momento de ampliación de derechos cada vez más, entonces yo lo único que les pido a cada uno de los argentinos, y fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país, con sinceridad, que nadie se va a ofender, que nadie se va a molestar».

«Pobre Néstor cuando él dijo todas las cosas que iba a hacer nadie le creyó, lo miraban casi con lástima. Decían:»bueno, algunos los votaron, lo eligió el 22 por ciento». Y creo que hizo mucho más de lo que hasta él mismo imaginaba, porque cuando se desatan las fuerzas de la naturaleza -digo yo- y cuando se desatan las fuerzas del pueblo son indetenibles, los pueblos son indetenibles afortunadamente»

fuente > lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …