Video: Cristina: “Nuestro modelo contradice a ese que hizo agua en el mundo”

Video: Cristina: “Nuestro modelo contradice a ese que hizo agua en el mundo”

«Vamos a seguir haciendo lo que nos pide por mandato el pueblo argentino. Para los 40 millones, para los que nos votan y los que no, no voy a tomar una sola decisión que perjudique a nuestro país pese a lo que digan algunos pagados no se sabe por quien, vamos a mantenernos con la frente alta, con dignidad y con orgullo», señaló la mandataria.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner habló en Casa Rosada tras la entrega del DNI 20 millones sobre la situación del país ante las operaciones de los fondos buitre.

«En estos nueve años se distribuyeron utilidades a las casas matrices durante nuestro modelo de desarrollo con un patrón de acumulación industrial y de desarrollo USD 41.093 millones  en utilidades, un promedio anual de USD 4.566 millones, 1.7% del PBI» dijo la Presidenta y comparó: «La AUH es 1.2% del PBI».

«En estos años que fuimos criticados por algunos economistas que no dicen de dónde sor, hemos remitido 1.7% del PBI».

«Vamos a la década de los 90 señalada emblemáticamente por las famosas señales a los mercados, Brasil tuvo cero tratado de inversión, Argentina 59. Mientras dábamos esas señales, dos reformas laborales, la famosa seguridad jurídica, desde 1993 (porque antes ni siquiera había información), el periodo de las famosas señales, USD 15.686 millones».

«¿Cuál es la diferencia? Primero, la manipulación mediática. Pero esto, porque el patrón de los 90 que prevalecía lo financiero, es el patrón de acumulación que provocó la crisis de los países desarrollados. Acá lo sustituimos por el mercado interno, desarrollo industrial, administración del tipo de cambio y del comercio».

«Quisiera hablar de un tema del que habló Lorenzino en estos días, lo que pasó que ahora lo vemos la manobra en toda su extensión de una campaña argentina producto del éxito de nuestro patrón. Dije en la ONU que Argentina era un mal ejemplo porque hicimos la restructuración de deuda por un default, que nosotros no declaramos, con una deuda que no tomamos. La restructuró Néstor en 2005 y nosotros en 2010 con una aceptación del 93%»

Ahora «el Bonar y el bono de crecimiento, se van a pagar tal cual está estipulado en su emisión en dólares, cómo hemos cumplido cada uno de los compromisos externos como hicimos desde 2005″

«¿Qué es más importante, asegurar el derecho del 93% que aceptó el canje o el derecho de los fondos buitres que ni siquiera tienen domicilio fiscal, que están radicados en guaridas fiscales». Es una campaña orquestada para que no paguemos. Porque si nosotros pagamos, como vamos a pagar en dólares que acumulamos en reservas, que ejemplo es para el mundo que un país que hace lo contrario a lo que dicen que hay que hacer, paga, genera consumo, genera trabajo».

«El negocio de los bancos es que no pague, para someter a la Argentina como hicieron desde 1976 con asientos contables por plata que nunca entraba como hicieron hasta 2003 cuando llegó Néstor Kirchner. El negocio es que no paguemos, así que les tengo una mala noticia: vamos a pagar con dólares. Porque les vamos a pagar con dólares».

«Algún empresario mediático decía “se les va a acabar la plata”, que es lo que soñaban, porque si pasaba eso no podríamos afrontar la deuda»

«Cada vez que la Argentina quebró, ellos se llenaron de oro y de plata a costa de la miseria de los argentinos

«Las crisis les convino a sectores ultraminoritarios de la Argentina, como la administración de las AFJP
Vemos en los diarios criticar a los ismos que estafaron a los jubilados con las AFJP. Esos defienden lo que siempre defendieron».

«Una gran parte del 93% que aceptó el canje son estadounidenses mientras, y los estamos cuidando, pero no a los buitres que aportan en las campañas». «Allá los fondos buitre aportan en las campañas y no lo critican»

Voto joven

La mandataria también destacó la sanción en el Congreso del voto optativo a partir de los 16 años.

«Hay argentinos que desde el día de ayer tienen más derechos, eso lo tenemos que festejar» señaló.

«Es una opción en consonancia con los tratados internacionales, es una ampliación de derechos para nuestros jóvenes para que usen el arma más importante, que es opinar en las urnas».

«Lo más importante es que todo esto se hace en un clima de democracia y absoluta libertad de expresión donde cada argentino dice lo que le da la gana”

«Se escuchan cada vez más voces y cada una tiene todo el derecho a expresarse».

«Si no fuera por el oficialismo y las fuerzas aliadas no teníamos quórum, con una fuerza opositora que sospechosamente no dio bajó a sesionar».

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …