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10 Consejos útiles para cuidar tu peso

Por la Dra. Paola Harwicz

1- Levantate un poco mas temprano y empezá tu dia con un buen desayuno, que incluya lácteos descremados, fruta y algún cereal integral.

2- Planificá tu almuerzo, es vital incorporar un buen plato de verduras acompañado de proteínas (huevo, pollo o pescado)

3- No te olvides la fruta, la podes usar de postre, o bien como colación.

4- Presta atención al tamaño de las porciones en el restaurant o en casa: cuando la porción es grande, automáticamente separá un poco y compartilo con otro comensal

5- Atención con el aderezo de la ensalada, de poco sirve pedir una Cesar salad, cuyo  aderezo es muy calorico, sumado a los croutons y el queso parmesano!! No abuses del aceite, ya que estarás consumiendo una cuota extra de calorías sin darte cuenta; la cantidad a consumir es una cucharada de sopa .

6- Evita el picoteo durante el día. Comer las 4 comidas principales te permitirán mantener el control;  opcionales, agregar 1 colación a media mañana y otra a la media tarde.

7- Implementar un plan de ejercicios, el que mas te guste, caminar, spinning, rollers, bailar, o algún deporte. La recomendación para mantener una buena salud cardiovascular es realizar ejercicio 30′ diarios. Para bajar de peso, es necesario aumentarlo a 60′ diarios, al menos 3-4 veces por semana.

8- Reducir el consumo de sal a no mas de 5 gramos por día. La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta al 25% de la población o mas, y al ser indolora, muchas personas son hipertensas y lo desconocen . Controlaste tu presión arterial últimamente?

9- En lugar de juntarte a tomar un café con tu amiga, te propongo que salgas a caminar con ella. O en lugar de ver la tele, pone la musica que te gusta en tu telefono, Ipod o walkman!! y animate a salir a hacer ejercicio!!

10- Si tenes ganas de comer algo dulce, elegi algo que sea una Unidad, por ejemplo un chocolate que venga en un packaging pequeño, o un helado chico mitad de agua y la otra mitad del que mas te guste. No te reprimas, porque cuando estés ”menos atenta” posiblemente consumas una porción exageradamente mayor.

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