Catamarca, Capital Nacional del Dakar

Catamarca, Capital Nacional del Dakar

La provincia será por quinta vez consecutiva escenario de la prueba de rally más exigente del mundo. Sus dunas, desiertos, valles y cerros son algunos de los desafíos que los competidores deberán enfrentar dentro de pocas semanas.

La provincia de Catamarca será uno de los escenarios principales del próximo Dakar, ya que los corredores atravesarán sus dunas, desiertos, valles y cerros a lo largo de cinco jornadas, más precisamente, del 12 al 17 de enero.

Los competidores transitarán la Ruta 60, que lleva a Chile por el Paso Internacional de San Francisco, a 4.726 metros sobre el nivel del mar, cuyo último tramo corre por el Valle de Chaschuil, un lugar que también puede ser disfrutado por los turistas que se acerquen a ver la competición, ya que el camino de asfalto está en buenas condiciones. Volcanes y montañas de más de 6.000 metros, y una fauna compuesta por vicuñas ñandúes y flamencos rosados (en las lagunas), son algunas de las atracciones de este lugar único.
Otro sitio para visitar son las Dunas de Tatón, a 25 kilómetros de Fiambalá. Son las dunas más grandes del mundo, ideales para prácticar sandboard y recorrerlas en cuatriciclo o en una 4×4.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …