Científicos argentinos desarrollan método para encontrar galaxias

Científicos argentinos desarrollan método para encontrar galaxias

Encontraron nuevas explicaciones para encontrar constelaciones que no pueden ser detectadas por telescopios.

Mediante este estudio, se encontraron nuevas explicaciones a un viejo problema de la astronomía, que son la enorme cantidad de galaxias que no pueden ser detectadas por los telescopios. Hasta el momento, los aparatos de medición eran capaces de observar alrededor de una veintena de galaxias, similares a la vía láctea, no obstante, este desarrollo científico apunta a lograr una explicación alternativa a este problema.

El becario doctoral Alejandro Benítez-Llambay y el investigador del Conicet Mario Abadi, ambos del Instituto de Astronomía Teórico y Experimental (IATE, CONICET-UNC) son los argentinos que tomaron parte de este consorcio integrado por astrónomos de Estados Unidos, Alemania, España, Israel y Canadá.

Esta investigación representa una innovación en los conocimiento astronómicos, ya que desde hace tiempo se sabía que el gas intergaláctico generar fricción en cúmulos, es decir agrupación de miles de galaxias que interactúan entre si, no obstante ahora también se sabe que es posible que estos movimientos se den también en grupos locales, que son formaciones de pocas galaxias.

Fuente: El Otro Mate

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …