Como lucir un hermoso cabello lacio, sedoso y con brillo hecho en casa

Como lucir un hermoso cabello lacio, sedoso y con brillo hecho en casa

Para lucir un hermoso cabello lacio, sedoso y con brillo, una de las mejores alternativas es plancharlo. Sin embargo, no siempre se puede ir a un salón de belleza o a un estilista para ese procedimiento, así que lo puede hacer usted misma en casa.

Hanna Caball, directora técnica de “Corporación Life”, sugiere que antes de alisar o planchar el cabello, debe estar muy limpio y seco. “Si se plancha húmedo o mojado, se rompen las cutículas del pelo, dañando su vitalidad y dando mal aspecto. Por eso, primero debe lavarlo bien, peinarlo y secarlo con secadora”, sugiere.

Luego, siga estos pasos para un lacio perfecto:

– Peine su pelo para desenredarlo, y con ganchos, divídalo en mechones delgados hasta que no haya nada suelto.

– Póngase frente al espejo y pase la plancha caliente por los mechones, uno a uno. Empiece por la nuca, luego los lados, y así hasta llegar a la parte superior.

– Coloque el mechón entre las placas de la plancha a 1 cm de distancia del cuero cabelludo (nunca desde la raíz ni cerca de la piel). Haga ligera presión y deslice la plancha lentamente hacia abajo.

– Al terminar, acomode su cabello de forma natural, y aplíquele gel o silicona en gotitas para protegerlo.

Caball enfatiza que solo se debe pasar la plancha una vez por cada mechón para no maltratarlo. Y si no desea que quede totalmente lacio, puede hacerle onditas girando un poco la plancha al llegar a las puntas.

Es posible que la primera vez que planche su pelo no le salga del todo bien, “pero todo es cuestión de práctica para lograr el efecto del lacio perfecto”, aseguró la experta. /trome.pe

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …