El 39 % de las mujeres dicen estar descontentas.

El 39 % de las mujeres dicen estar descontentas.

El 75 % de las mujeres considera que la vida no es sólo casa y trabajo

Es lo que indica un estudio realizado por una consultora que agrega que el 39 % de ellas indica estar descontentas.

El 75 % de las mujeres considera que la vida no es sólo casa y trabajo. Es lo que indica un estudio de DatosClaros que agrega que el 39 % de ellas indica estar descontentas con su situación actual.

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado, realizó diversos estudios cuantitativos online dirigidos a mujeres de 20 a 40 años con el objetivo de conocer distintas apreciaciones sobre sus valores cotidianos, el trabajo, la maternidad y su relación con el trabajo.

A través de un análisis de los niveles de acuerdo de las mujeres consultadas sobre frases segmentadoras relacionadas con la familia, el trabajo y la maternidad, se armaron 3 tipos o segmentos de mujeres con grandes rasgos característicos. Los mismos indicaron:

Mujeres Liberales, 50 %

“Son mujeres que desean descubrir cosas nuevas y no tienen culpa de expresarlo”. Son las más jóvenes 25 a 29 años. Más de la mitad están separadas/ divorciadas o solteras, y son quienes menos hijos tienen. Poseen un trabajo calificado y son quienes disfrutan de mejores ingresos. Tienen un activo vínculo con la tecnología y se animan a realizar diferentes actividades con ella. No adhieren a los roles tradicionales de la familia, no renuncian a sus logros y tratan los temas sexuales sin tabúes.

Mujeres descontentas, 39 %

“No saben cómo conformarse con sus logros y sus vidas”. Concentradas en los rangos de edad extremos, 20 a 24 y mayores de 35 años. Si bien tienen trabajos, estos son de relación de dependencia y no están satisfechas con sus tareas en lo laboral. Son menos emprendedoras. Tienen un vínculo tradicional con la tecnología, navegan por la web de manera pasiva, no interactúan en las diferentes actividades. Poseen una postura oscilante sobre la mujer y sus roles, valoran el matrimonio pero no resignan su carrera.

Mujeres tradicionales 11 %

“Les encanta estar en sus casas, disfrutan de rol familiar”. Son las más ligadas a la familia y al hogar, predominan las mayores de 30 años. 7 de cada 10 de ellas están casadas o en pareja, y más de la mitad tiene hijos. Poseen menos presencia laboral y una menor sofisticación en la formación. Poseen un vínculo más distante con la tecnología. Adhieren y fomentan abiertamente los roles tradicionales de la familia, pero sin ser conservadoras.

Algunas estadísticas sobre las frases expresadas voluntariamente:

– 75 %: la vida no es sólo la casa y el trabajo, la paso bien, salgo con amigas, voy de compras.

– 55 %: mantener la identidad profesional es algo a lo que no estoy dispuesta a renunciar.

– 50 %: a pesar de estar casada, no renunciaría a salir con amigos aunque mi marido le molestase.

– 34 %: me parece bien que una mujer no quiera ser madre.

– 17 %: para una madre con hijos chicos el trabajo fuera del hogar es una carga más que una realización profesional. La percepción de que el trabajo fuera de la casa es una carga, aumenta entre las mujeres con un perfil tradicional.

– 10 %: si pudiera elegir, me dedicaría a las tareas de la casa más que a salir a trabajar.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …