Llega Ouya, la consola económica

El proyecto que revolucionó la web de crowdfunding Kickstarter saldrá en su prototipo para desarrolladores a partir del 28 de diciembre

El público general podrá comprarla en marzo de 2013

Ouya cerró su plazo de finaLlega Ouya, la consola económicanciación en Kickstarter en agosto. Los impulsores del proyecto necesitaban u$s950.000 para producirla, pero la consola fue un gran éxito y en tan solo 8 horas se superó ese plazo y se recaudaron más de u$s8.5 millones para su financiamiento.

La consola vendrá equipada con Android (Jelly Bean), tendrá un procesador Nvidia Tegra 3, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria flash y puertos HDMI y USB. Además, contará con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y su precio al público será u$s99.

La fecha prevista para su salida al mercado es marzo de 2013, aunque, primero, sus creadores lanzarán las versiones para desarrolladores, que estarán disponibles a partir del 28 de diciembre próximo para aquellos que la hayan reservado.

Además, estará disponible en esa fecha el kit para desarrolladores para todos aquellos que busquen desarrollar juegos para la consola (y no solamente para aquellos que la hayan comprado inicialmente).

De acuerdo con la página de Kickstarter de Ouya, «todas las consolas Ouya serán consolas de desarrolladores» (en relación a la posibilidad de desarrollar juegos libremente para el dispositivo), aunque allí también se apunta que «las consolas para desarrolladores (que saldrán en diciembre) son bastante especiales».

Ouya significará una novedosa competencia para consolas ya establecidas como la Xbox, de Microsoft, la Playstation, de Sony, y la Wii, de Nintendo, cuyos precios están muy por encima del de Ouya. Además, la consola salida de Kickstarter ofrecerá inclusive algunos títulos (o tramos de juegos) gratuitos.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …