Las ciudades turísticas balnearias más importantes de Argentina

Las ciudades turísticas balnearias más importantes de Argentina

Estas son algunas de las ciudades turísticas balnearias más importantes:

Buenos Aires

San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, La Lucila del Mar y Mar de Ajó presentan un entorno ideal para disfrutar en familia. Son de las más cercanas a la ciudad de Buenos Aires. En San Clemente se puede disfrutar de sus aguas termales, y del Oceanario Mundo Marino, el oceanario más grande de toda América del Sur. Posee puerto, pero sobre el Río de la Plata. Al norte de esta ciudad, en la Punta Rasa comienza la costa marítima argentina.

San Bernardo del Tuyú, Pinamar y Villa Gesell las preferidas por los adolescentes y jóvenes para sus vacaciones. En los últimos años, estas ciudades han presentado un alto nivel de crecimiento poblacional.

Cariló, Mar de las Pampas y Mar Azul son ciudades casi ocultas, tranquilas e ideales para disfrutar en soledad de la paz de los bosques. Se las denomina Ciudades lentas.

Mar Chiquita es un partido que cuenta con una gran cantidad de villas balnearias como Mar Chiquita, La Baliza, La Caleta, Mar de Cobo, Frente Mar, Camet Norte, Santa Elena, Atlántida y Playa Dorada.

Mar del Plata, cabecera del Partido de General Pueyrredón, la «Perla del Atlántico», es la más famosa y la que atrae al mayor número de turistas del país ya que reúne todos sus recursos naturales, desde sierras y lagunas hasta playas y bosques, con muchas ofertas de servicios y actividades y la infraestructura hotelera más amplia y variada de la Argentina.

Chapadmalal, al sur de Mar del Plata, donde se encuentra la residencia de descanso presidencial.

Cabaña de Usos Múltiples que sirve de base de operaciones para el servicio de guardaparques de la Reserva de Biósfera «Parque Mar Chiquito».

Miramar está ubicada al sur de Chapadmalal, es la cabecera del partido de General Alvarado y se la conoce como «la ciudad de los niños». Al sur de ésta se encuentra Mar del Sur. Estas localidades están vinculadas a Mar del Plata mediante la Ruta Provincial 11, también a Miramar llega una línea ferroviaria que pasa por Mar del Plata.

En el sur, encontramos a:

Necochea, sobre el río Quequén Grande, con sus amplísimas playas de suave declive ubicadas en la Villa Díaz Vélez.

Balneario Orense, Claromecó y Monte Hermoso, con aguas muy tranquilas y templadas, cuyo paisaje más famoso es la puesta o salida del sol en la playa.

Portal e Iglesia de Punta Alta

Las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca alojan pequeños balnearios como Villa del Mar o Maldonado.

Río Negro

Balneario El Cóndor. Cercana a la ciudad de Viedma, se encuentran una serie de pequeños balnearios sobre los acantilados.

Situada en el golfo San Matías, Las Grutas es la más grande y más famosa de las playas de la Patagonia. Cuenta con una importante infraestructura de alojamiento para disfrutar de una serie de costas vírgenes, recubiertas totalmente de almejas y caracoles.

Chubut

Puerto Madryn durante la temporada de verano, las playas son muy concurridas, en donde además de baños de sol y agua se practican deportes náuticos. A lo largo de ellas, hay balnearios con servicios de restaurante y confiterías que se encuentran abiertos durante todo el año. Los golfos San José y Nuevo son visitados principalmente para realizar «bautismos submarinos». Puerto Madryn es denominada «Capital Nacional del Buceo». Posee aguas cristalinas y serenas, lo que permite una penetración de luz hasta los 70 m de profundidad. Todos las ciudades poseen escenarios naturales aptos para la práctica de la pesca, los deportes náuticos, los safaris, el trekking y las cabalgatas, además de la más variada oferta gastronómica y hotelera.

Playa Unión es el principal balneario de la ciudad de Rawson ubicado a 6 km de ésta.

Playa Magagna se denomina a una franja costera de unos seis kilómetros a 12 km de Rawson. Es un complejo de varias playas, que conforman una constante variedad de bellezas naturales, tanto de las playas, como del medio que lo rodea, en estas playas se celebrara la primera Fiesta Provincial del Pulpo. En estas costas también se construye una defensa contra la erosion del mar, debido al daño que en pocos años se acentuo en esa zona.

Rada Tilly es una localidad situada 14 km al sur de Comodoro Rivadavia. Sus extensas playas (más de 500 m en bajamar) invitan a ser recorridas en tranquilas caminatas. El paisaje de aguas azules y desierto salvaje se puede disfrutar desde sus miradores, ubicados en cada uno de los cerros que rodean la villa Rada Tilly: al norte Punta Piedras y al sur Punta del Marqués. Al sur de Rada Tilly la Reserva de Punta Marqués, una imponente meseta compuesta por fondos marinos que supera los 20 millones de años de antigüedad, se interna 1500 m en el mar Argentino, demarcando el centro del Golfo San Jorge.

Santa Cruz

Caleta Olivia es, posiblemente, la localidad más austral del mundo donde encontramos turismo balneario (no termal). Más al sur, las aguas son excesivamente frías, incluso en pleno verano.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …