Oxygen Challenge 2013 en San Martin de los Andes

El Ministerio de Turismo de la Nación presentó este lunes el programa «Argentina en Bicicleta», que reunirá durante el 2013 a cinco grandes competencias de ciclismo en Argentina, cuatro de ruta y una de Mountain Bike.

San Martín de los Andes será sede de una importante competencia ciclística a nivel mundial: el Oxygen Challenge 2013. Una de las carreras europeas de MTB más reconocidas del mundo que tiene sus orígenes en los Montes del Cantal, Francia.

Por primera vez, esta competencia saldrá de las fronteras europeas para trasladarse a la Patagonia Argentina, y San Martín de los Andes fue el marco elegido para albergar a cientos de competidores que año a año se inscriben en esta dura prueba.

“Es para nosotros un verdadero orgullo poder contar con esta competencia de nivel internacional en nuestra ciudad. Con este tipo de eventos San Martín de los Andes se sigue posicionando como uno de los paisajes preferidos para la realización de pruebas de aventuras. Es por eso que agradecemos enormemente el trabajo del ministro Meyer y de todo su Ministerio por darnos la posibilidad de ser sede de de esta carrera reconocida en el mundo entero y que sin dudas traerá un alto beneficio a la economía local”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de la localidad cordillerana, quien participó del lanzamiento en Buenos Aires.

El pasado lunes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, presentaron en el Hotel NH de la ciudad de Buenos Aires estos importantes eventos que durante el 2013 recorrerán seis provincias argentinas: Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, San Luis, Buenos Aires y Neuquén.

Esta carrera llega al país gracias al programa deportivo-turístico “Argentina en Bicicleta”, promovido por el Ministerio de Turismo dela Nación, el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) y la Unión de Ciclistas dela República Argentina(UCRA).

En su discurso, Meyer dijo: “estamos orgullosos de poder presentar “Argentina en Bicicleta”, un nuevo espacio que integra la vida sana, el deporte y la promoción de nuestros destinos turísticos, un espacio que, además, le permitirá a los aficionados encontrar un ámbito para participar en competencias de verdadero nivel profesional.”

En ese sentido destacó que “nuestro país es, sin dudas, el escenario perfecto para responder ampliamente a las necesidades, con su amplia geografía, paisajes y servicios, y ofrecer todo lo que un ciclista puede buscar y más. Argentina tiene la combinación perfecta para brindar tanto un espectáculo deportivo como turístico de primer nivel”.

“Con el programa Argentina en Bicicleta, cubriremos las distintas regiones del país y seguiremos ofreciendo eventos destacados que nos permitirán consolidarlo como uno de los principales destinos turísticos y organizadores de eventos en esta parte del mundo”, puntualizó el funcionario nacional.

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …