Suba de la acción de Clarín en la Bolsa anticipó un desenlace favorable

Suba de la acción de Clarín en la Bolsa anticipó un desenlace favorable

El fallo judicial favorable al grupo de medios, que comenzó a trascender de manera extraoficial con el correr de la tarde, llevó a un repunte del 10% del papel en el mercado bursátil

Las acciones del Grupo Clarín que se negocian en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fueron la «vedette» de un mercado alicaído y que finalizó con una baja del 0,8% en su panel líder Merval.

La acción del Grupo Clarín finalizó la sesión con una ganancia de 75 centavos, a $8,25 por unidad, con un incremento diario del 10 por ciento.

De todos modos, en lo que va del año, la acción de Clarín estuvo muy castigada por los inversores, remisos ante las novedades que casi a diario surgieron respecto de la medida cautelar presentada por el multimedio ante desinversión que deberá realizar, en el marco de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Precisamente este jueves, la Justicia prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió la aplicación de dos artículos de una ley de medios que lo obligaba a desinvertir en el mercado audiovisual.

Grupo Clarín, que arrancó el 2012 con un precio de $10 llegó a pagarse a $11,30 en la primera quincena de marzo y conoció un piso de cotizaciones de $6,25 a principios de noviembre. De esta forma, la acción pierde 17,5% desde principios de año, cae un 27% desde su precio más alto de 2012 y recuperó un 32% en el último mes, desde sus precios mínimos del año.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …