El #7D continúa vigente para otros 6 grupos de medios ?

El #7D continúa vigente para otros 6 grupos de medios ?

La prórroga de la medida cautelar es aplicable sólo al Grupo Clarín, que fue el que promovió el pronunciamiento de la Cámara. Hay otras 6 empresas que tienen hasta el 7 de diciembre a las 12 de la noche para presentar su plan de adecuación

Según los datos suministrados por el titular del Afsca, Martín Sabbatella, 14 de los 21 grupos de medios de la Argentina ya presentaron una propuesta para desinvertir y adaptarse a los términos de la Ley de Medios. De los restantes 7, el Grupo Clarín quedó exceptuado por la orden judicial difundida esta tarde.

Los otros 6 grupos que aún no presentaron un proyecto de desinversión voluntaria tienen todo el día de mañana para evitar que comience el procedimiento de transferencia de oficio de sus licencias de menor valor.

Según informó Sabbatella, será el propio funcionario el que notificará personalmente el próximo lunes a las empresas que no queden dentro del marco de la ley votada por el Congreso en el 2009.

El procedimiento de transferencia de oficio, publicado esta semana en el Boletín Oficial, prevé la intervención del Tribunal Nacional de Tasaciones para designar a las licencias excedidas de menor valor económico o simbólico, las cuales serán sometidas a un concurso público. Ante el fracaso del primer concurso, se convocará a un segundo y, si no aparecen oferentes, se realizará asignación directa.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …