Inicio / Destacadas / Sabbatella calificó el fallo de “vergonzoso”

Sabbatella calificó el fallo de “vergonzoso”

El titular de la Afsca criticó la resolución de la Cámara Civil y Comercial Federal que extendió la medida cautelar sobre el artículo 161, que había solicitado el Grupo Clarín

Sabbatella consideró que el fallo de la Cámara Civil y Comercial “demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico”.

En el mismo sentido, el funcionario añadió: “La Justicia argentina no está preparada para pelear con las corporaciones, porque gran parte está colonizada por esas mismas corporaciones”.

El titular de la Afsca lo expresó a poco de ser notificado del fallo de la Sala 1 de la Cámara, que, a un día de la fecha fijada por la Corte para el vencimiento de la cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín, decidió prorrogar la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de Medios “hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa”.

La resolución lleva la firma de los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta y comenzó a ser notificada a las partes esta tarde, y la Cámara también rechazó las recusaciones que realizó el Estado nacional a los jueces que resolvieron la medida.

Declaración del Afsca

La agencia que dirige Sabbatella emitió un comunicado en el que denunció que la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial constituye un “precedente nefasto y lamentable que pone un manto de sospecha ineludible en el funcionamiento de la Justicia”.

“Nuevamente, asistimos al más duro predominio de las corporaciones mediáticas y grupos concentrados con jueces dispuestos a satisfacer sus ambiciones por sobre los intereses de la patria”, indicó.

Criticó que “jueces que viajan con financiamiento de las corporaciones extienden una medida cautelar para incumplir con una ley sancionada con amplia mayoría por representantes del pueblo en el congreso de la nación”.

“Es esta una expresión más de una justicia elitista, corporativa y, en esencia, prebendaria. Una justicia que aún se resiste a producir los cambios profundos que se expresan en el seno de la sociedad y en gran parte de sus instituciones democráticas desde hace una década”, señaló.

“Extender la medida cautelar contradiciendo el espíritu y los plazos establecidos por la corte es una maniobra dilatoria destinada a beneficiar a quienes se niegan a cumplir las leyes vigentes y constituye una afrenta a los intereses del país y del pueblo argentino”,  concluyó.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …