Alumnos no videntes recibieron netbooks especiales

Alumnos no videntes recibieron netbooks especiales

En Catamarca y en el marco del Plan Conectar Igualdad se repartieron 80 netbooks a alumnos de la Escuela Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales durante un acto en el salón del Museo Calchaquí.

El jefe de la región noroeste de la Administración Nacional de Seguridad Social(Anses), Gustavo Aguirre, y la ministra de Educación, María Julia Acosta encabezaron el acto.

Aguirre señaló que el propósito del programa «Conectar Igualdad» es reducir las brechas digitales y sociales.

«Como dice nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, las netbooks son una nueva oportunidad y en Catamarca cerca de 48.000 alumnos y docentes se han sumado a uno de los programas nacionales más inclusivos y federales», agregó.

A su turno, la ministra destacó que «ningún proyecto político se consolida sin educación, pues cuando llegamos a la gestión con la gobernadora, Lucía Corpacci, se implementaban sólo 18 programas nacionales; ahora desarrollamos 46».

«Este gobierno creó 36 escuelas rurales, en lugares donde los chicos no tenían una escuela secundaria cerca, y esas escuelas, de tener una matrícula de 5 alumnos, hoy asisten a sus aulas 76 chicos  y más de mil alumnos se han incorporado al secundario», concluyó.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …