Apple deja de ser la empresa con mayor capitalización bursátil

Apple deja de ser la empresa con mayor capitalización bursátil

Las acciones llegaron a valer más de u$s700, pero caen a u$s438 por temores de que la empresa no pueda innovar tras la muerte de Steve Jobs. El grupo energético ExxonMobil vuelve al puesto que había perdido en 2011

Apple deja de ser el número uno a los ojos del mercado. El grupo de energía ExxonMobil vuelve a ser la empresa mejor valuada del mundo, pues las acciones del gigante tecnológico siguen bajando en Wall Street.

Los títulos de Apple caían 2,59% a u$s438,82, para un valor total de u$s412.000 millones, mientras que ExxonMobil avanzaba 0,23% a 91,56 dólares, para una capitalización de 417.000 millones de dólares. Así, la empresa cofundada por Steve Jobs se cae del trono.

Esta semana, los operadores castigaron las previsiones publicadas, que proyectaron una desaceleración del crecimiento. Las acciones bajaron un 12% este miércoles y perdieron casi u$s60.000 millones en valor bursátil. Fue su peor jornada en cuatro años.

Desde mediados de 2011, Apple y ExxonMobil se alternaron sucesivas veces en el primer puesto, hasta que Apple finalmente avanzó en agosto de 2012. La tecnológica pasó a ser la empresa de mayor capitalización bursátil en la historia tras superar a Microsoft.

Pero el mercado está inquieto. Algunos inversores creen que, tras la muerte de Steve Jobs en octubre de 2011, la empresa perdió su capacidad de innovar y rivales como Samsung han ganado terreno ante esta caída.

Antes del lanzamiento del iPhone 5 en septiembre del año pasado, Apple llegó a la cota de u$s702,10 por acción, pero desde entonces la empresa ha perdido 37% de su valor en bolsa. Una triste caída para una empresa que parecía romper todos los récords

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …