Inicio / Negocios & Dinero / Se podrán crear empresas en solo un día en Chile

Se podrán crear empresas en solo un día en Chile

En una votación reñida, el Senado aprobó una ley de estímulo para emprendedores, que además de facilitar los trámites, implica costo cero para la inscripción de compañías

Una buena noticia para los emprendedores ocurrió la noche del jueves, cuando la Sala del Senado aprobó el proyecto que permite la constitución de empresas en un día y con cero costo, al simplificar los trámites necesarios.

La votación estuvo reñida y se aprobó por 15 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, lo que evitó que el proyecto fuera enviado a una comisión mixta para seguir su discusión, que era lo que habían recomendado las comisiones unidas de Constitución y Economía del Senado.

“Es una votación impensada pero espectacular, ninguna de las discrepancias justificaba ir a la mixta y por eso me alegra que se despachara el proyecto hoy”, afirmó el ministro de Economía, Pablo Longueira, según recoge Diario Financiero.

El paso siguiente es la creación del reglamento según el cual se aplicará la ley, el que incluye la creación de una web para emprendedores desde donde se podrá realizar el trámite para la creación de la empresa.

Fuente: CNN Chile – Senado de Chile

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …