Cancelan tren a Mar del Plata por mal estado general de los vagones

Cancelan tren a Mar del Plata por mal estado general de los vagones

El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, indicó por Radio 10 que es porque no «están en condiciones». Los pasajeros serán trasladados a la ciudad balnearia en doce micros.

El servicio de trenes que debía partir este viernes por la mañana desde Constitución hacia Mar del Plata fue suspendido y los pasajeros serán trasladados a la ciudad balnearia en micros. Desde Ferrobaires, la empresa que administra el servicio, informaron que la decisión la tomaron después de que los vagones no superasen un inspección realizada el jueves por la tarde

«Tomé la decisión de suspender circunstancialmente este tren por las condiciones en las que estaba llegando de Mar del Plata. Llegaba sucio, sin agua, asientos rotos y con pérdidas en algunas cañerías», aseguró el administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana, en Radio 10.

Luego admitió sentir «un poco de vergüenza» pero aclaró que «todos los trenes de la Argentina están en estas condiciones»

«Queremos que la gente mínimamente se sienta confortable. Estamos haciendo un esfuerzo con pautas primarias como la seguridad. No escucho que haya descarrilado un tren de Ferrobaires y, además, tenemos insuficiencia. Tenemos los trenes llenos», se excusó Maltana.

Según el directivo de Ferrobaires, la decisión de la empresa no fue tomada con antelación porque «estaba de vacaciones».

«Ayer (por el jueves) fui personalmente y entendí que el tren, en las condiciones de limpieza que está, no está en condiciones de ser abordado con cierta comodidad», agregó Maltana.

La decisión tomó por sorpresa a los usuarios que habían llegado con sus pasajes ya comprados esta mañana a la estación Constitución, para abordar el servicio que debía partir a las 8:05.

Son casi 600 pasajeros que debían viajar este viernes por la mañana y que serán trasladados hasta su destino en 12 micros de larga distancia, según informó Ferrobaires. «Cuando sucede algo en los trenes tratamos de satisfacer las necesidades de la gente con alternativas, que son los micros», señaló Maltana.

La semana pasada el mismo servicio tuvo un inconveniente en su viaje desde Mar del Plata hacia Constitución. El tren partió a las 16.56 desde la ciudad balnearia hacia la Capital Federal, trayecto que  habitualmente no demora más de 6 horas. Si bien debía arribar a la estación Constitución a las 23.45, el viaje duró más de 14 horas.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …