Cristina llamó a "hacer el vacío" a quienes suben los precios

Cristina llamó a «hacer el vacío» a quienes suben los precios

Cristina Kirchner aseguró que «es el propio usuario y consumidor el que tiene que hacerse valer».

Fue en alusión a la suba de precios por la temporada estival en la Costa.

«Si no te defendés vos, no te defiende nadie” remarcó.

La presidenta Cristina Fernández llamó esta tarde a «hacerle el vacío» a las empresas que apliquen aumentos excesivos.

«Todo el mundo se puso a tono en la Costa con los precios porque se dieron cuenta que como habían subido mucho la gente no iba. Es lo que hay que hacer, hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores. No quiero usar la palabra boicot, porque cuando Néstor (Kirchner) dijo boicot a una empresa se armó un lío bárbaro, digámosle hacerle un vacío para que se den cuenta», apeló

.
La jefa de Estado aseguró que «está demostrado con el paso de la historia que obligar y acordar (precios) no sirve» porque «es el propio usuario y consumidor el que tiene que hacerse valer» y subrayó que «si no te defendés vos, no te defiende nadie” ante el aumento de los precios, fogoneado por la temporada estival».

En un acto que encabezó en Casa de Gobierno, indicó que “en Mar del Plata se pusieron todos a tono con los precios, sino la gente no venía, y eso es lo que hay que hacer”, ante la difusión de que había menos turismo del esperado en esa ciudad.

“Es el propio usuario y consumidor el que tiene que hacer valer sus derechos”, añadió la Presidenta, que de esa forma reconoció la inflación que afecta a la población.

También, ante cientos de militantes y parte del gabinete nacional, comentó que “la gente fue a buscar nuevos destinos, con mejores precios, para que aprendan los de la costa, que se quieren hacer los vivos” los que “tomaron contacto con la tierra y bajaron” según concluyó.

Además, la Presidenta destacó que «pese a la crisis», ha «crecido el consumo en los supermercados en un 15 por ciento», en relación a enero del año pasado, y además estas cadenas incrementaron «las ventas en «un 223 por ciento desde 2003» a la fecha.

También llamó a «tomar conciencia» de la situación internacional, ante un alza de desempleo como el registrado en España, superior al 26 por ciento, y, luego de considerar que la Argentina «es un país afortunado», llamó a la unidad «para seguir creciendo».

«Pueden tener menores defensas frente a la crisis, como en España», que reportó «un 16 por ciento de desocupación. Es un fuerte llamado de atención y de toma de conciencia para todos», planteó la mandataria al hacer declaraciones desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, donde realizó videoconferencias con Campana, Rosario y Mar del Plata.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …