El dólar «blue» sube 12 centavos, a $7,78, y alcanza un nuevo record histórico

La divisa norteamericana gana 1,5% en la jornada y acumula un incremento del 14% en el transcurso de enero. El dólar en el mercado oficial se negocia a $4,98, sin variantes, en las casas de cambio y bancos

La fiebre del dólar “blue” no encuentra calma y en este martes la divisa avanza un 1,5% en el circuito marginal, para negociarse a $7,78 para la venta, doce centavos por encima del cierre anterior. Marcar así un nuevo máximo histórico desde la salida de la convertibilidad.

Según fuentes del mercado de cambios, la cotización de la divisa marginal estaba presionada por la postura tomadora de privados, luego de escucharse valores referenciales de hasta $7,80 para la venta en los primeros negocios.

«A la habitual postura tomadora de dólares que estamos viendo en estos días, hoy (martes) hay una orden fuerte que está presionando al mercado del dólar», dijo un operador a Reuters.

La demanda estacional de divisas extranjeras por vacaciones y la presión de inversores privados e institucionales por cuestiones estacionales presiona al mercado de cambios.

Argentina implementó hace más de un año rígidos controles cambiarios para desalentar la fuga de capitales.

Los negocios en el mercado interbancario, donde actúan bancos, empresas, casas de cambio y el propio Banco Central, avanzaban ligeramente a un nuevo máximo de 4,9725/4,975 pesos por dólar.dolar-blue

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …