Heineken lanza su propia línea de sidra en México

Heineken lanza su propia línea de sidra en México

El mercado de las bebidas premium ofrece oportunidades de crecimiento en México, por lo que luego de llevar a cabo investigaciones sobre las necesidades del consumidor, Heineken -propietaria de Cuauhtémoc Moctezuma (CM)- decidió llevar a México su sidra europea de la marca Strongbow Gold.

“A nivel internacional Heineken es líder en el mercado de la sidra con una participación de 24%. Del enfoque que tiene en la innovación y tras la investigación que hizo sobre las necesidades del consumidor, se desprendió que hay grandes oportunidades para la sidra en México”, explicó el director de marcas Premium de CM, Franco María Maggi.

De acuerdo con CNN Expansión, a diferencia de la sidra que se usa para brindar en las fiestas de fin de año en México, la de Heineken es menos dulce, cuenta con una cantidad inferior de gas y con cinco grados de alcohol.

“No es una bebida de temporada”

“Es una bebida diferente a la de México, no es una bebida de temporada, es para todos los días y refrescante. Lo único que tienen en común (con la de México) es que se hace con manzana, aunque también son diferentes las manzanas, en Europa se usan las producidas en Bélgica e Italia, y en México las locales”, explicó el ejecutivo en entrevista con CNNExpansión.

Strongbow Gold está enfocado a los consumidores de altos ingresos (segmentos A y B) que gustan de viajar alrededor del mundo y consumir los productos premium.

La sidra europea de Heineken se empezó a comercializar en México desde la segunda semana de este mes en locales como Oxxo, 7-Eleven, autoservicios y en los centros de consumo en general. En las dos primeras se ofrece la presentación de 300 militros a un precio de 18 pesos por botella.

“Cuando empezamos a comercializar este producto en México pensamos que otras sidras locales van a llegar con presentaciones diferentes a las habituales y probablemente van a querer aprovechar el empuje fuerte que se va a dar en esta categoría (con la entrada de Strongbow Gold)”, mencionó el director de marcas Premium de Cuauhtémoc Moctezuma, informó CNN Expansión.

Pronósticos

Aun frente a esta probable competencia estimó que Strongbow deberá de adueñarse del 50% del mercado de la sidra estilo europeo en México en un lapso de dos años. “Con las inversiones que estamos haciendo claramente queremos crear un segmento y adueñarnos del mismo”, agregó.

Fundada en 1890, Cuauhtémoc Moctezuma (la empresa 40 de ‘Las 500’ de Expansión) emplea a más de 18.000 personas y cuenta con seis plantas productoras de cerveza, tres de empaques y hermetapas, una maltera y una fábrica de hielo. A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integró a Heineken, el grupo cervecero más grande de Europa, el tercero del mundo en términos de volumen y el de mayor presencia a nivel internacional. Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas.

Las marcas que actualmente integran el portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma son Tecate, Tecate Light, Sol, Indio, Dos Equis, Heineken, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light y Noche Buena.

FUENTE: iprofesional.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …