Las cosas usadas que jamas debes comprar

Las cosas usadas que jamas debes comprar

Por Mafe Molinari | Decoblog

Las ventas de garage o ferias americanas son a veces el sitio perfecto para encontrar aquellos muebles u objetos que le hacen falta a la decoración de tu casa, solo tienes que saber en qué vale la pena invertir tu dinero y en qué definitivamente no. Aunque puedas sentirte tentada por los precios hay ciertos artículos que jamás debrías comprar en este tipo de ventas o en sitios de cosas usadas.

Los NO

Colchones: Los colchones son el ofensor número uno. No sabes a ciencia cierta cuánto tiempo fue usado y cuántos cuerpos y pieles pasaron por allí. Además los colchones pueden tener en su interior pulgas, arañas y cualquier otro tipo de insectos. Como es algo que no puedes lavar o retapizar, es uno de los artículos que no debes comprar en estas ventas.

Sábanas, fundas y toallas: Aunque en este caso sí puedes lavarlas y desinfectarlas, te recomiendo que te mantengas alejada de estos artículos. Han estado tocando la piel y partes íntimas de sus dueños por más tiempo a veces que el mismo colchón. Si no las están vendiendo nuevas (de paquete), di «No, no».

Sofás: A menos que estés pensando en retapizarlo, no lo compres si está usado. Si el tapizado es de cuero y con poco uso puedes arriesgarte a comprarlo, ya que la limpieza es más fácil y el cuero, a diferencia de las telas, no es tan permeable.

Cunas: Ten mucho cuidado al comprar cunas en ventas de garage. Muchas compañías hacen llamados todos los años por defectos de fabricación en cunas que pueden ser peligrosas para el bienestar de tu bebé. Por esta razón es mejor comprar las cunas nuevas.

Espejos: El espejo no trae consigo un insecto y es fácil de limpiar,  pero se dice que los espejos, sobre todo si son antiguos, llevan la carga negativa y la historia de todas aquellas personas que en él se miraron.

Los SÍ

Mesas, aparadores, cajoneras: Todo tipo de mueble de madera o metal es aprovechable. Muebles de jardín, camas, mesas de noche, muebles de plástico, muebles de oficina, etc.

Sillas: Puedes conseguir sillas a excelentes precios. Para no llevar ninguna plaga o enfermedad a tu hogar, lo mejor es pensar en retapizarlas. Si son sillas de cuero cómpralas sin problema.

Accesorios: En cuanto a accesorios todo sirve excepto los cojines. Lámparas, pantallas, floreros, cajas decorativas, bandejas, marcos de cuadros, etcétera.

Libros: Los libros son el complemento ideal de cualquier decoración por sus colores y formas y porque dan calidez a cualqueir ambiente. Elige libros de tapas duras y grandes.

Un último tip

Cuando compres un mueble en una venta de garage y tengas que regresar por él más tarde porque no cabe en tu coche, déjalo pagado y llévate contigo una gaveta o una puerta del mismo para que ningún otro cliente pueda hacer una mejor oferta sobre él.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …